Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2023

“Cuento del tío” en Carabineros: Ministerio del Interior instruye sumario tras robo de caja fuerte con armas de los Almacenes Generales

DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

De acuerdo a la denuncia del caso, un sujeto llamó al cuartel haciéndose pasar por un coronel de la institución y le ordenó a los funcionarios entregar la caja fuerte a un tercero. Debido a esto desde el Gobierno instruyeron una serie de acciones para esclarecer los hechos.

Por

Un “cuento del tío” habría afectado a un cuartel de Carabineros ubicado en Macul (Región Metropolitana) luego de que denunciaran el robo de armas y municiones. La información apunta a que una persona se hizo pasar por un oficial de Alto Rango de la institución para engañar al personal del recinto.

La situación afectó a los Almacenes Generales de Carabineros que se encuentran en avenida Quilín de la comuna antes mencionada. Los hechos en tanto habría ocurrido durante la madrugada de este miércoles 14 de junio.

De acuerdo a la información preliminar, los funcionarios del cuartel denunciaron que recibieron un llamado de un sujeto que afirmó ser el coronel Fernando Gómez. Este pertenece al Departamento L2 de vestuario y equipaje.

En el contacto telefónico el sujeto le indicó a los policías que debían extraer una caja fuerte que estaba en su oficina. Al interior de esta habían dos armas y municiones, las que deberían entregar a un tercero que llegaría retirarlas.

Fue tras esto que los efectivos del cuartel cumplieron con las órdenes recibidas. Sin embargo, momentos más tarde se dieron cuenta de que la persona que los había contactado no era el coronel Fernando Gómez y realizaron la denuncia respectiva.

Ministerio del Interior ordena sumario a Carabineros

Ante esta situación desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública emitieron un comunicado en el que calificaron como “un hecho grave el hurto agravado de armamento y municiones desde los Almacenes Generales de Carabineros”.

Debido a esto, desde la cartera del Gobierno determinaron una serie de acciones. En primera instancia ordenaron a Carabineros “poner a disposición del Ministerio Público y de la Fiscalía Militar los antecedentes que correspondan para la investigación de los hechos”.

Asimismo, instruyeron que se realice “una investigación sumaria a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades”.

Finalmente, solicitaron “informar sobre la existencia de protocolos que regulan la administración de armamento fiscal a fin de aclarar si se cumplieron los procedimientos estipulados”.

Por otro lado, según consignó BioBioChile, el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Enrique Monrás, aclaró que las armas eran particulares y no fiscales. En esta línea, detalló que una pertenece al coronel que suplantaron su identidad y la otra a su conductor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario