Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2023

Intento de secuestro en Lastarria: secretaria general de RD denunció que un hombre intentó forzosamente subirla a un auto

Araceli Farías

La situación habría ocurrido el martes en la noche en las calles Merced y Estados Unidos cuando Araceli Farías se dirigía a su domicilio.

Por

Un intento de secuestro fue el que denunció la secretaria general de Revolución Democrática, Araceli Farías. Una situación que habría sucedido el martes en la noche en la comuna de Santiago.

Un hecho que ocurrió en el barrio Lastarria, específicamente cuando Araceli Farías transitaba por la calle Merced a la altura de calle Estados Unidos, alrededor de las 21:30 horas. Fue en ese momento en que un hombre encapuchado se le acercó y la amedrentó con un arma de fuego, tras bajarse de una camioneta.

Acto seguido, el sujeto la intimidó con el fin de que se subiera al vehículo, pero la secretaria general de RD logró escapar y buscar refugio en un local cercano, según constata Emol.

Tras el intento de secuestro, Araceli Farías se dirigió a la comisaría más cercana para realizar la denuncia. Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, la Bipe Antisecuestros de la PDI está a cargo de la investigación.

Araceli Farías y el intento de secuestro: “Los delincuentes se dieron a la fuga y espero que sean encontrados”

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria general de Revolución Democrática emitió un comunicado en el que especifica que “mientras me dirigía a mi domicilio me abordaron unos sujetos armados para intentar subirme a un vehículo en las cercanías del Parque Forestal, en la comuna de Santiago”.

“Tras forcejear logré escapar y refugiarme en un local, a quienes agradezco por haberme prestado ayuda en ese difícil momento, que afortunadamente no pasó a mayores”, agregó.

Finalmente, Araceli Farías relató que “los delincuentes se dieron a la fuga y espero que sean encontrados para que ninguna persona tenga que vivir una situación como esta” y agradeció a Carabineros, PDI y las personas que le han mostrado cariño y preocupación por esta situación de intento de secuestro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario