Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2023

Jorge Segovia pone fin al Colegio SEK de Concón tras conflicto con el sindicato de trabajadores: cerca de 800 alumnos se verán afectados

Colegio Internacional SEK

“La Dirección Regional del Trabajo de Viña del Mar nos ha fijado un 'piso de negociación' que no refleja las condiciones reales del centro", expuso el empresario español en una carta a los apoderados.

Por

Este 31 de diciembre de 2023 cerrara sus puertas el Colegio Internacional SEK de Concón. Fue el mismo Jorge Segovia, a través de una carta dirigida a los apoderados, el que confirmó el fin de este establecimiento.

El empresario y dirigente de fútbol preside la junta directiva del colegio, por lo que fue el encargado de comunicar esta decisión. “Como es de su conocimiento, durante los últimos meses el colegio ha padecido una persistente inestabilidad respecto a lo que consideramos debe ser el normal desempeño de la actividad educativa”, planteó el español.

“Esto nos ha obligado a plantearnos si realmente es posible continuar con nuestro compromiso educativo con ustedes y sus hijos, de acuerdo con los niveles de dedicación, vocación y entrega con los que nuestro colegio está comprometido desde su fundación”, agregó.

Jorge Segovia expuso que “consideramos que el derecho a la educación es un derecho fundamental y prioritario, muy por encima de cualquier otro, cada día de clase que se pierde nunca se recupera, porque la vida lamentablemente no tiene ‘marcha atrás’. No obstante, parece que la legislación muchas veces no tiene eso en cuenta”.

Conflicto con el sindicato de trabajadores del Colegio SEK de Concón

En su carta, el español resalta el “gran trabajo que ha realizado en los 28 años de existencia del colegio, primero en Viña del Mar y ahora en Concón”, para luego referirse al conflicto que existe con sindicato del establecimiento que llevó a que la Inspección del Trabajo debiera mediar. Los trabajadores habían acusando “prácticas antisindicales”, por lo que tomaron la decisión de iniciar una huelga a partir del 5 de junio.

FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

“La Dirección Regional del Trabajo de Viña del Mar, desconociendo los sólidos argumentos del colegio y la oferta presentada por nuestra parte, nos ha fijado un ‘piso de negociación’ que no refleja las condiciones reales del centro, generándonos una situación de gran incertidumbre”, comentó el empresario.

Según Jorge Segovia, “el sindicato decidió acogerse a este piso impuesto, lo que nos obliga a asumirlo a pesar del aumento de costos y riesgos que esto implica” y que “esta situación nos impide seguir realizando nuestra labor con la tranquilidad y seguridad de futuro necesarias, y contraviene nuestra planificación económica que promueve la modernización y mantenimiento de nuestro alto estándar educativo”.

Por esta razón, “en cumplimiento del Decreto 315 de 29 de junio de 2011, hemos acordado concluir la actividad educativa de nuestro centro con fecha 31 de diciembre de este año”, informó el presidente de la junta del Colegio SEK de Concón, advirtiendo a los padres que de deben buscar “un nuevo centro para sus hijos, entre los muchos colegios que existen en la zona” y asegurando que tomar esta decisión “nos produce una enorme tristeza”.

De esta manera, a cerca de 800 alumnos sin establecimiento para el 2024.

Notas relacionadas

Deja tu comentario