Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Junio de 2023

VIDEO. “¿A quién beneficia este sistema?”: registran dificultad de ancianos para cruzar torniquete en bus mientras pasajeros evaden pago

TikTok @ismaeldjretro

Un usuario en redes sociales expresó su indignación luego de que varios ancianos presentaran problemas para atravesar el torniquete, incluso un adulto mayor tuvo que pagar dos veces su pasaje mientras otra persona evadió el control.

Por

Una compleja situación fue denunciada en redes sociales respecto a las dificultades que tendrían las personas de tercera edad al momento de usar el transporte público. En concreto se difundió un video en el que se expone como varios ancianos tuvieron problemas para cruzar el torniquete de un bus de Red.

La situación fue dada a conocer a través de TikTok por el usuario @ismaeldjretro, quien compartió el registro donde manifestó su indignación. La persona explicó que esto lo grabó al interior de una máquina que correspondía al recorrido B27.

“¿De qué sirven los torniquetes? Se supone que para evitar la evasión”, partió exponiendo en el video. Así, en primera instancia se puede ver a una ciudadana extranjera que se sube al bus, pero se queda esperando en la entrada.

Acto seguido aparece un adulto mayor que ingresa y paga su pasaje, pero al momento de pasar por el torniquete muestra claras dificultades. De hecho el hombre que sostenía un bastón, con la otra mano hace girar el aparato sin poder pasar por este, perdiendo el pago que había realizado.

“Uh… no alcancé a pasar”, se le escucha decir a la persona, mientras que la mujer aprovecha el instante para pasar por arriba de la barrera sin cancelar su pasaje. El usuario que compartió el video en tanto expresó su indignación ante este escenario, ya que el adulto mayor tuvo que incluso pagar una segunda vez para finalmente poder pasar.

“¡El abuelito tuvo que pagar otra vez! Pero no fue el único”, relató además la persona en el registro. Tras esto, dio cuenta que más adelante se subió una pareja de ancianos al mismo bus, quienes también tuvieron problemas para hacer el pago y cruzar el torniquete.

Los adultos mayores incluso tuvieron que hacer varios esfuerzos para poder pasar mientras la máquina ya estaba en movimiento. “¿A quién beneficia este sistema? ¿Cumple su cometido? Yo veo que no”, reflexionó finalmente el autor del video.

@ismaeldjretro Sistema de transporte de #Santiago a cargo de #RedMovilidad recorrido #B27 denigra de manera brutal a adultos mayores que pagan su pasaje y son sometidos a este indignante torniquete, mientras otras personas no pagan su pasaje y hasta conversan con el indolente chofer que no hace nada al respecto #Discriminación #Torniquete #B27 #Transantiago #AdultosMayores ♬ sonido original – IsmaelDJRetro

Notas relacionadas

Deja tu comentario