Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Junio de 2023

Se toman edificio de la Federación de Básquetbol de Chile: inmueble había sido desalojado en 2022

Edificio de la Federación Nacional de Básquetbol de Chile Fotografía: Captura de Google Street View.

Anteriormente en el inmueble vivían cerca de treinta famillias de inmigrantes peruanos y haitianos.

Por

A pesar de haber sido cerrado por sus dueños con candados y planchas, el edificio de la Federación de Básquetbol de Chile (FEBA Chile) fue nuevamente tomado por desconocidos, quienes incluso se instalaron con cortinas en el recinto.

El inmueble ubicado en Nataniel Cox 190, a pocos pasos del Palacio de La Moneda, ya había sido desalojado el 10 de enero de 2022 tras una orden de lanzamiento del 18° Juzgado Civil de Santiago.

En aquella ocasión, los funcionarios de Carabineros de Chile se habían percatado de que en el recinto deportivo residía un total de treinta familias de inmigrantes peruanos y haitianos que le pagaban a un tercero para vivir ahí.

“Es lamentable que personas que vean un edificio desocupado, se sientan con el derecho a ocuparlos. Tenemos interés de recuperar este edificio, porque en su momento fue de mucha ayuda a las delegaciones de regiones que llegan a competir a Santiago”, mencionó a La Tercera el presidente de FEBA Chile, Irán Arcos.

El directivo agregó que tiene planes para el lugar conocido como “La casa del basquet”. “Queremos transformarlo en un hotel deportivo, ese es el objetivo. Sabemos que tiene un costo económico asociado, pero se está trabajando en eso”. Esta iniciativa también permitiría ahorrar una gran cantidad de dinero a largo plazo, ya que los gastos en hospedaje son un tema preocupante para la gestión.

La primera vez que el edificio fue tomado, sus propietarios habían firmado un contrato de arriendo con un ciudadano peruano, quien supuestamente lo iba a usar para el funcionamiento de una iglesia evangélica. Sin embargo, lo subarrendó a diferentes familias, una de ellas incluso instaló un almacén.

En esta segunda oportunidad, Arcos asegura que las personas que ocuparon ilegalmente el recinto lo hicieron de manera interna desde una de las casas colindantes, ya que el exterior está completamente intacto. Por el momento, la denuncia ya se encuentra en Fiscalía y FEBA Chile espera que las autoridades soliciten un nuevo desalojo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario