Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

15 de Junio de 2023

Lucero, Rocío y Puelche: denuncian robo de tres caballos de equinoterapia en San Carlos que dejó a más de 120 niños sin atención

Facebook Municipalidad de San Carlos

Los animales fueron sustraídos del Liceo Agrícola donde atendían a menores de edad con distintos diagnósticos como síndrome de Down o TEA. Debido a esto las autoridades municipales presentaron la denuncia correspondiente y anunciaron medidas para que estos niños puedan volver a recibir apoyo.

Por

El robo de tres caballos usados para equinoterapia en San Carlos (Región del Ñuble) afectó gravemente a la comunidad ya que estos eran utilizados para atender niños con diagnósticos como síndrome de Down, TEA, trastornos sensoriales y problemas motores.

Según informó la propia Municipalidad en redes sociales, los animales del Centro de Equinoterapia llamados Lucero, Rocío y Puelche trabajaban dando apoyo a más de 120 estudiantes de la zona.

Fue así como durante la noche del domingo 11 de junio se registró el robo cuando los caballos fueron sustraídos por desconocidos desde el Liceo Agrícola de San Carlos.

El Municipio además informó que durante toda esta semana los niños que se atienden en el centro no han podido recibir la atención necesaria. Esto ya que en el recinto solo quedó un caballo llamado Melchor, el cual explicaron “no es utilizado en terapias debido a su preparación”.

Tras realizar la denuncia correspondiente, personal de Carabineros constató que en el lugar había un candado roto en uno de los portones. Asimismo, se encontró el rastro de un camión que transitó por el sector.

Las autoridades municipales en tanto recalcaron que pusieron todas las herramientas a disposición de la investigación. En esta línea es que además “se han realizado diligencias en San Fabián y ferias de animales cercanas a nuestra comuna, de forma de dar con los responsables y los equinos sustraídos”.

Por otro lado, el alcalde de la comuna, Gastón Suazo, manifestó que “es una noticia muy sensible y que nos ha impactado a todos, por la labor que por años han hecho estos animales”. Debido a esto es que anunció algunas medidas al respecto.

Sobre esto, precisó que de forma paralela “a la investigación que se está realizando, es nuestro deber velar por los 120 niños y niñas que actualmente son usuarios del centro y que se han visto muy afectados por esta situación”.

“El municipio va a implementar mayores medidas de seguridad para el resguardo de este centro. De igual forma, presentaremos una solicitud al Concejo Municipal, el que no tengo duda que aprobará y facilitará la rápida adquisición de otros caballos”, añadió.

Respecto a estos nuevo animales, expresó que ojalá sean “con experiencia en terapia y aclimatación con niños, de modo de no afectar el trabajo que se viene desarrollando en el centro. Tampoco significa un costo inalcanzable para las arcas municipales, y hoy por hoy, esto es prioridad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario