Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

16 de Junio de 2023

Usuarios denuncian que Facebook estaría borrando cientos de fotos: “¿No pensaron en los recuerdos sentimentales?”

Timothy Hales Bennett en Unsplash

Mediante diversas plataformas y foros online personas acusaron haber perdido algunos recuerdos que habían subido en la red social, por lo que varios usuarios han realizado sus descargos contra la aplicación de Meta. A la espera de un pronunciamiento oficial, algunos apuntan a que solo sería un problema de carga o un fallo de esta.

Por

Millones de recuerdos son los que algunas personas han guardado durante años en Facebook mediante fotos. Los preciados registros se han convertido en un tesoro para los miles de usuarios. Sin embargo, durante los últimos días varios reportaron que estos fueron borrados sin razón alguna.

Según recogió el portal PiunikaWeb, el hecho comenzó a ser denunciado desde la tarde del jueves 15 de junio. Así, en múltiples foros y plataformas internautas realizaron su descargos contra la aplicación de Meta.

Mediante Twitter por ejemplo la usuaria @My_Damnation_95 escribió: “Facebook, ¿por qué decidiste eliminar un montón de fotos de personas sin previo aviso? He visto personas publicando que Facebook ha estado eliminando las propias fotos de las personas si no están en un álbum, acabo de mirar y muchas de mis fotos en las cargas han desaparecido”.

La persona reprochó así que debido a esto se han borrado miles de recuerdos de personas y mascotas que han fallecido. “¿No pensaron en imágenes y recuerdos sentimentales cuando decidieron borrar un montón de fotos sin previo aviso? Se han perdido tantas fotos”, añadió.

Sin embargo, el medio antes citado detalló que de momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de la plataforma sobre los problemas que se han acusado. Debido a esto es que las especulaciones y molestia ha aumentado entre los usuarios de Facebook.

¿Cómo verificar si Facebook ha borrado tus fotos?

El portal además explicó que “el problema parece afectar principalmente a las fotos cargadas desde la aplicación móvil de Facebook”. A esto se suma el hecho de que los usuarios afirman que las imágenes serían eliminadas cuando estas fueron subidas sin ser organizadas en un álbum.

Una persona en Reddit en tanto aseguró que llegó hasta un foro en esta plataforma “para ver si otros también estaban experimentando esto. Por extraño que parezca, después de ver este hilo y luego volver a Facebook, todas las fotos fueron restauradas”.

En Twitter por otro lado una usuaria explicó: “¿Perdiste tus fotos de Facebook? Si tienes Facebook y notaste que faltan algunas de sus cargas, no se preocupe, Facebook no las eliminó. Vaya a MEMORIES, desplácese hacia abajo y haga clic en JOURNEY… vaya a ÁLBUM y debería tener uno para Cargas MÓVILES”.

Si bien en las distintas plataformas se han difundido diversas teorías y posibles soluciones a este problema, se debe recalcar que Facebook no se ha referido de manera oficial a esto. En esta línea es que solo queda esperar para ver si efectivamente es una decisión de la plataforma o solo un problema de carga.

Temas relevantes

#Facebook#Fotos#Meta

Notas relacionadas

Deja tu comentario