Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Junio de 2023

VIRAL. El relato de una profesora que acusó burlas de alumnas en su práctica profesional: “Eduquen a sus hijos, no puede ser que me traten así”

TikTok @_alerd

"Se burlan de mí. Entre ellas se secretean, me miran y se ríen", afirmó la joven en un video difundido en redes sociales explicando que es estudiante de Pedagogía en Educación Física y entregando detalles de la difícil situación que ha vivido durante su práctica profesional en un colegio con un curso de Séptimo Básico.

Por

Una fuerte denuncia realizó una joven universitaria en redes sociales luego de exponer la difícil situación que asegura vivir en medio de su práctica profesional en un colegio. A través de un video la mujer acusó que estaba sufriendo discriminación por un grupo de estudiantes, por lo que hizo un llamado a que los padres eduquen a sus hijos en este sentido.

Mediante un video que publicó en su cuenta de TikTok, la usuaria @_alerd detalló que es estudiante de Pedagogía en Educación Física, por lo que tiene que hacer durante dos semestres su práctica en un colegio del cual no entregó antecedentes.

“Les voy a hablar de algo que para mí es súper importante y lo encuentro atroz que me haya pasado. Nunca me había pasado. Estoy estudiando Pedagogía en Educación Física y mi práctica profesional la tengo que hacer en un colegio. Se supone que son los dos semestres, pero yo no sé si me la pueda con los dos. En verdad me da un poco lo mismo echarme la práctica, pero no doy más”, partió expresando.

Sobre el problema en particular, señaló que tiene “un curso que es Séptimo Básico y hacen lo que quieren conmigo, les doy lo mismo. Yo doy la explicación porque en la práctica profesional tu tienes que hacer la clase entera. Entonces yo doy la explicación, ellas me miran y me ignoran. Así de fácil: me miran y siguen conversando”.

“También me responden, como: ‘Oigan, hagan esto’. ‘No’, me responden así. Cuando estamos haciendo las actividades, no las hacen. Juegan, se van, conversan o se quedan acostadas. Yo les he explicado miles y miles de veces que el respeto es lo más importante. No solo porque soy su profesora, sino porque soy una persona”, sostuvo.

Sin embargo, la situación no solo se quedó ahí, ya que además acusó que “se burlan de mí. Entre ellas se secretean, me miran y se ríen. Cuando yo les estoy diciendo que el respeto es importante, se tiran miradas o se dicen cosas raras que logro entender, porque yo también tuve su edad, y se ríen de mí”.

El desahogo de joven universitaria

Tras exponer esta situación sobre su práctica profesional, la joven universitaria realizó una serie de reflexiones. “Este video lo hago más para desahogarme. Hoy día lloré. La verdad es que esto me tiene súper mal y tampoco es la idea darles pena, pero es un llamado a educar a sus hijos, a sus hijas”, afirmó.

En esta línea, recalcó que “no puede ser que me traten así. La primera educación viene de la casa. No puede ser que me traten así. No puede ser que traten a nadie así, ni a sus compañeras ni a nadie. Soy una persona. Tengo sentimientos igual que todo el mundo”.

“Yo todo eso se lo dije a las niñitas, no lo de que la educación va en la casa, pero sí lo de que yo también tengo sentimientos, que soy una persona y me merezco el respeto que ellas me piden. Porque cuando ellas me hablan yo las escucho. Y de repente les hago caso, obviamente no en todo si yo soy la profesora, pero no está bien lo que están haciendo”, añadió.

Finalmente, insistió en que su video “es un llamado a educar a sus hijos para que nadie pase por esto. Soy una profesora. Estoy en proceso para ser profesora, pero no puede ser que lo esté pasando tan mal en un colegio. Yo sí creo firmemente que es por la educación que tienen en sus casas. No todas las niñitas son así. Hay algunas que son un amor y por culpa de las que se portan mal yo tengo que llamarle la atención a todas”

El registro en tanto recibió diversas muestras de apoyo con más de 760 mil reproducciones y casi ocho mil comentarios en menos de 24 horas. “También hice mi práctica como psicóloga en un colegio y súper vulnerable, yo me considero buena onda”, aseguró una usuaria en la publicación.

@_alerd

EDUQUEN, EDUQUENSE

♬ sonido original – Akalia 🌺

Notas relacionadas

Deja tu comentario