Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Junio de 2023

Confirman hallazgo de restos del sumergible Titán y muerte de sus cinco tripulantes: no existe seguridad de que cuerpos sean recuperados

Captura

Desde la Guardia Costera estadounidense detallaron que se encontraron una serie de escombros en las cercanías de la zona en que naufragó el Titanic, lugar al que se dirigía en una exploración cuando se perdió su rastro. Desde la compañía OceanGate Expeditions en tanto lamentaron la muerte de las cinco personas que iban al interior de este.

Por

Las autoridades estadounidenses confirmaron que una serie de escombros hallados pertenecen al Titán, el sumergible que desapareció en medio de una exploración al Titanic. Asimismo, desde la compañía que operaba la nave informaron el deceso de todos los pasajeros.

El sumergible se reportó desaparecido luego de que el pasado domingo 18 de junio se perdiera su rastro. La exploración contaba con cinco tripulantes: Stockton Rush, Hamish Harding, Paul-Henri Nargeolet, Shahzada Dawood y Suleman Dawood.

De acuerdo a lo informado en primera instancia por el Primer Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, durante la tarde de este jueves 22 de junio se realizaron algunos hallazgos en la zona submarina cercana al transatlántico hundido en 1912.

Mediante sus redes sociales oficiales detallaron así que “un ROV descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información”.

Dicha zona del naufragio se encuentra aproximadamente a una profundidad de 3.800 metros. En esta línea, detallaron que los hallazgos fueron llevados hasta el centro de coordinación de operaciones en Boston para su análisis correspondiente.

Los hallazgos

Durante una rueda de prensa el contralmirante John Mauger detalló el ROV del buque Horizon Artic encontró el cono de la cola del sumergible Titán. Dicho elemento se encontraba a cerca de 500 metros de la proa del Titanic.

En esta línea, añadieron que en la zona antes mencionada se encontraron al menos cinco piezas importantes entre los escombros. Estos antecedentes confirmarían que el sumergible sufrió una implosión.

Debido a esto es que lamentaron la muerte de los cinco tripulantes. “En nombre de la Guardia Costera de EEUU y todo el comando unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, expreso el contraalmirante.

Por otro lado, respecto a los cuerpos de los tripulantes, desde el organismo señalaron que no existe seguridad de que estos puedan ser recuperados. Sobre esto, John Mauger apuntó principalmente a que el entorno en que se produjo el accidente es “increíblemente implacable”.

Declaración OceanGate Expeditions

Momentos antes la empresa OceanGate Expeditions, dueña del sumergible desaparecido, había emitido un comunicado detallando que “ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente han fallecido”.

En el escrito, consignó BBC, además expresaron que estos “hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”.

“Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión”, añadieron.

En esta línea recalcaron que se trata de “un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar”. Finalmente, señalaron que “pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario