Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Junio de 2023

Senador Fidel Espinoza apunta contra RD por caso Democracia Viva: “Giorgio Jackson fundó este partido de la corrupción y está callado”

AGENCIA UNO

El senador del Partido Socialista enmarcó que "dijeron que no iba a haber amiguismo ni nepotismo y mire, están todos sus amigos y familiares, el pololo de la diputada Pérez, todos metidos en el mismo fango".

Por

Los cuestionamientos por el caso Democracia Viva han tensionado a Revolución Democrática (RD) llegando incluso hasta su fundador y actual ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, ya que los dos principales actores –Daniel Andrade y Carlos Contreras- de los millonarios convenios entre el Minvu en Antofagasta y la fundación, son militantes de la colectividad.

Al respecto, el senador Fidel Espinoza (Partido Socialista) sostuvo en conversación con T13 que “Giorgio Jackson fundó este partido de la corrupción y está calladito, está como sumergido en estos días y no ha dicho absolutamente nada”.

En esa línea, el senador del PS fue crítico con Revolución Democrática (RD) enmarcando que “se llenó la boca. Jackson hablaba de la superioridad moral. Dijeron que no iba a haber amiguismo ni nepotismo y mire, están todos sus amigos y familiares, el pololo de la diputada Pérez, todos metidos en el mismo fango, esa es la verdad y eso no lo podemos permitir”.

El Presidente Gabriel Boric, por su parte, calificó como gravísimo el caso Democracia Viva y condenó los hechos: “Si en el pasado desde nuestro sector político fuimos muy duros en condenar todo tipo de actos reñidos con la fe pública y en donde hubiesen delitos o presunciones de delito -eso le corresponderá decirlo a la justicia- hoy día cuando quienes están involucrados son personas cercanas al gobierno tenemos que tener el mismo estándar e incluso ser más firmes”.

Asimismo, el mandatario y el titular del Minvu, Carlos Montes, aseguraron que la Fundación Democracia Viva debe restituir los montos que no han sido utilizados y que en caso contrario “iniciaremos un proceso de término para la restitución”.

Con relación al Ejecutivo, el senador Espinoza enmarcó que “yo creo que el Gobierno está en una situación complicada porque es lamentable que al Presidente no lo dejen gozar ni una semana de una muy buena Cuenta Pública, que lo hace subir 11 puntos en las encuestas, y a la semana siguiente por los errores de sus propios ministros, de su propio gabinete o de sus aliados del Gobierno, se desplome”.

En ese sentido, agregó que “yo lo encuentro injusto por él (Presidente Boric), pero él tiene que ser duro, y yo espero y confío en que lo va a hacer en este tema, no importa que Giorgio Jackson sea su amigo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario