Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2023

Desborde del Río Mapocho por lluvia: reportan al menos diez familias evacuadas y desvíos en la Ruta 68

Desborde de Río Mapocho Agencia Uno

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, detalló que ante los impactos del sistema frontal y las crecidas de los Ríos Maipo y Mapocho se declaró Alerta Amarilla Regional.

Por

Una serie de problemas se han reportado en la Región Metropolitana durante este viernes 23 de junio producto de la lluvia. Esto luego de que se reportara el desborde del Río Mapocho en algunas zonas que obligó a evacuar familias y realizar desvíos en la Ruta 68.

De acuerdo a la información que entregó Carabineros cerca de las 7.30 horas de esta mañana la situación terminó afectado a al menos diez vivienda en el sector del Puente Mapocho.

Al respecto, detallaron que estas familias tuvieron que ser evacuadas debido al desborde del río. La institución policial además señaló que las viviendas están ubicadas en la ribera poniente y descartaron que el desborde afecta a la ruta.

Carabineros además señaló que de forma paralela al desborde que afectó a las casas, se constató que “hay un motel que se vio afectado por este anegamiento y un contenedor de gas de alto tonelaje se desprendió de su base. Por eso personal de emergencia de Bomberos se percató de esta situación y solicitó el corte momentáneo”.

Medidas por desborde del Río Mapocho

Por otro lado, respecto al estado de las principales vías de tránsito, desde Rutas del Pacífico informaron una serie de medidas. “Por aumento del caudal del río Mapocho, cerrados accesos desde la Ruta 68 hacia Noviciado y desde Costanera hacia la Ruta 68. Prefiera alternativas. Avance con precaución”, señalaron en redes sociales.

Desde Costanera Norte en tanto señalaron que “por instrucción de carabineros se habilita salida 34 a Ruta 68, al momento por Costanera Norte cerradas Salidas 32 El Parque y Salida 33 Los Maitenes”.

Desde el Gobierno en tanto la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, detalló que “en atención al incremento de los impactos del Sistema Frontal, traducidos en rodados, activación de quebradas, crecidas de canales, turbiedad del río Maipo, Alerta Roja de Crecidas de la DGA para los Ríos Maipo y Mapocho, se ha declarado Alerta Amarilla Regional”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario