Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2023

Subsecretaria de Vivienda admite que estaba al tanto de caso de irregularidades de Democracia Viva y Presidente Boric le pide la renuncia

tatiana rojas subsecretaria de vivienda Archivo - Agencia Uno

Tatiana Rojas también reconoció que no pudo avisarle al ministro de la cartera, Carlos Montes, ya que esperaba tener "todos los antecedentes recabados".

Por

Surgen nuevos antecedentes en torno a los lazos entre el Ministerio de Vivienda y la fundación Democracia Viva, que encabeza Daniel Andrade, pareja de la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

La subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, admitió que estaba al tanto de las irregularidades. De hecho, su nombre aparecía entre los destinatarios un correo electrónico el pasado 2 de mayo, desde la Asociación de Funcionarios del Serviu. Allí se explicaba la relación entre el Minvu y Democracia Viva.

Cabe señalar que la Fiscalía Regional de Antofagasta ordenó durante el viernes una serie de allanamientos en torno a este caso. Este operativo incluyó registro e incautación en las oficinas de Democracia Viva en Ñuñoa y en la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

Los argumentos de la subsecretaria

Durante una actividad en Lo Prado, la subsecretaria de Vivienda explicó que “puse en campaña de recopilar todos los antecedentes necesarios para poder tener información clara al respecto”.

“Lo que yo hice en ese minuto es enviar un correo solicitando a la autoridad máxima de la región que me reportara detalladamente, punto por punto, lo que en esa acusación se exponía”, añadió Rojas.

Además, reconoció que no pudo informar esta situación al ministro Carlos Montes, ya que al tener “todos los antecedentes recabados y ordenados y poder informarle al ministro, no alcanzó a ocurrir hasta que explotaron los hechos“.

No puedo poner alertas previas porque la idea es, justamente, bajo mi responsabilidad, tener los antecedentes ordenados, organizados y transparentes”, cerró la autoridad.

Tras estas declaraciones, el Presidente Gabriel Boric le pidió la renuncia. Asumirá el cargo, en calidad de subrogante, Carlos Araya Salazar, actual jefe de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario