Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2023

Conflicto en Rusia: Grupo Wagner dirige sus tropas a Moscú y Ucrania celebra avance de milicias rebeldes

grupo wagner

"Durante mucho tiempo, Rusia utilizó la propaganda para enmascarar su debilidad y la estupidez de su gobierno", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenzki.

Por

“Marcha por la justicia” es el nombre con el que el Grupo Wagner ha bautizado su avance hacia Moscú, en medio del conflicto entre este grupo mercenario y las cúpulas militares de Rusia.

La arremetida de la organización, que lidera Yevgueni Prigozhin, llegó hasta la ciudad de Rostov para tomar el control de las instalaciones rusas, según informa El País. El siguiente paso ha sido avanzar con una columna de milicianos hacia Moscú y ya llevan medio camino.

De este modo, el Grupo Wagner hizo oídos sordos a las amenazas de Putin, quien declaró a la televisión pública que recibirán “un castigo ineludible”, acusándolos de “traición”.

En efecto, la respuesta de Prigozhin no se hizo esperar. Mediante un audio vía Telegram, acusó al Ministerio de Defensa de enviar a jóvenes de 18 años a combatir, que “podrían ser nuestros hijos o nietos”.

“Por eso, estos muchachos van a vivir y regresarán con sus madres. Solo combatimos contra profesionales, pero si alguien nos para en el camino, lo aniquilaremos. Extendemos la mano a todos, no nos escupan la mano”, remató el líder mercenario.

El respaldo de Ucrania

Desde la otra vereda, en Ucrania, el presidente Volodímir Zelenzki expresó que “todo el que elige el camino del mal se destruye a sí mismo. Quien envía columnas de tropas para destruir la vida de otro país y no puede evitar que huyan y traicionen cuando la vida se resiste”.

“Durante mucho tiempo, Rusia utilizó la propaganda para enmascarar su debilidad y la estupidez de su gobierno. Y ahora hay tanto caos que ninguna mentira puede ocultarlo. Y todo esto es una persona, que asusta una y otra vez desde el año 1917, aunque no puede dar como resultado nada más que esto. La debilidad de Rusia es obvia. Debilidad a gran escala“, añadió el mandatario.

Junto con agregar que “cuanto más tiempo mantenga Rusia a sus tropas y mercenarios en nuestra tierra, más caos, dolor y problemas tendrá para sí misma más adelante. También es obvio”.

Ucrania es capaz de proteger a Europa de la propagación del caos y el mal ruso. Mantenemos nuestra resiliencia, unidad y fortaleza. Todos nuestros comandantes, todos nuestros soldados saben qué hacer”, finalizó Zelenzki.

Notas relacionadas

Deja tu comentario