Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Junio de 2023

“Recibirán un castigo ineludible”: Putin acusa traición del Grupo Wagner y escala conflicto en Rusia

vladímir putin Cancillería de Rusia

En tanto, el líder de las fuerzas rebeldes, Yevgueni Prigozhin, asegura que ya ingresó a Rostov. El Kremlin cortó la autopista que une esta ciudad con Moscú.

Por

Las miradas de la comunidad internacional están centradas en lo que podría ser un desenlace de la guerra entre Rusia y Ucrania. Aunque el presidente Vladímir Putin está lejos de ceder ante la sublevación del Grupo Wagner, mercenarios que lidera el controvertido Yevgueni Prigozhin.

De hecho, el líder del Kremlin respondió en duros términos a la escalada y anunció que los responsables de esta “traición”, tal como calificó este conflicto, “recibirán un castigo ineludible”.

Putin afirmó durante las últimas horas, frente a las cámaras de la televisión pública, que “el que organizó y preparó la rebelión militar traicionó a Rusia y responderá por eso“.

Añadió que “los que intentaron organizar esta rebelión, (…) empujan al país a la anarquía y el fraticidio, a la derrota y a la capitulación”. Además, sostuvo que “cualquier lucha intestina es una amenaza mortal para nuestro Estado“.

Las fuerzas de Wagner en Rostov

Vladímir Putin enfatizó en el ingreso de las tropas del Grupo Wagner a la ciudad de Rostov. Mientras Prigozhin sigue con su arremetida en los medios, calificando al ministro de Defensa de “engendro”, el Kremlin optó por cortar la autopista que une la ciudad con Moscú.

“Nuestras acciones para proteger la patria de esta amenaza serán firmes”, dijo Putin. “Todos los que conscientemente tomaron el camino de la traición, los que prepararon la rebelión armada y tomó el camino del chantaje y los métodos terroristas, recibirán un castigo ineludible, responderán ante la ley y ante el pueblo“.

Sobre lo anterior, el presidente de Rusia insistió en que las Fuerzas Armadas ya cuentan con las órdenes necesarias ante estas medidas antiterroristas, según afirmó.

“Como presidente y comandante en jefe, como ciudadano ruso, haré todo para defender el país. Defender el orden constitucional, la vida y la seguridad, la libertad de los ciudadanos (…) A día de hoy, Rusia libra una dificilísima batalla por su futuro, repele los ataques de los neonazis y sus dueños“, remarcó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario