Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

26 de Junio de 2023

Minvu revela nuevos antecedentes del caso Democracia Viva: apuntan a funcionarios de Seremi que tenían contrato con la fundación

PABLO OVALLE ISASMEDI/ AGENCIAUNO

Desde la cartera además aclararon que "no es efectivo que funcionarios del Serviu o Seremi recibieran un sueldo adicional desde la fundación o que tuviesen dobles contrataciones".

Por

Nuevos antecedentes dio a conocer el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en medio del escándalo que ha provocado el caso de la fundación Democracia Viva.

En esta línea es que el propio jefe de la cartera, Carlos Montes, visitará este martes 27 de junio la Región de Antofagasta para abordar el asunto. Según detallaron en un comunicado, el secretario de Estado hará entrega de estos antecedentes al fiscal regional subrogante para la investigación correspondiente.

Luego de que el caso se diera a conocer el Minvu inició una investigación administrativa que, detallaron, fue realizada por un “equipo multidisciplinario del nivel central de la región”. En este contexto es que el Ministerio hizo públicos algunos resultados de este sumario.

Dentro de esto, señalaron que “una de las irregularidades levantadas por el equipo central del Minvu es sobre un número de funcionarios contratados por esta fundación, que al parecer prestaban servicios en la Seremi”.

Sobre esta situación expresaron que es un “hecho que condenamos y por el que buscaremos sanciones tanto del tipo administrativas, como penales”.

Por otro lado, aclararon que “no es efectivo que funcionarios del Serviu o Seremi recibieran un sueldo adicional desde la fundación o que tuviesen dobles contrataciones”.

“Del levantamiento, podemos deducir que existían personas de la fundación que colaboraban en las instancias regionales del Minvu, situación que esperamos pueda esclarecer la justicia”, añadieron.

El Ministerio además precisó que solicitaron al Consejo de Defensa del Estado determinar el curso judicial a seguir. Finalmente, informaron que se pondrán a disposición de la justicia todos estos antecedentes y los “contratos suscritos por el Minvu desde que se suscribieron los primeros convenios”. Lo anterior corresponde desde el 2019 en adelante.

Notas relacionadas

Deja tu comentario