Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2023

Presidente Boric tras salida de subsecretaria de Vivienda: “No habrá defensa corporativa a nadie”

presidente gabriel boric vivienda convenios democracia viva

"Me parece gravísimo y hay, desde mi punto de vista, responsabilidades políticas que hay que hacer valer", remarcó el Mandatario sobre el caso Democracia Viva y los convenios con el Minvu.

Por

Este domingo, el Presidente Gabriel Boric visitó la localidad de Coltauco, en la Región de O’Higgins, una de las zonas más afectadas por la emergencia meteorológica de la zona centro-sur del país.

Además de anunciar un bono de enseres de $1,5 millones para todos los damnificados, se refirió a la contingencia política y en particular a las indagatorias sobre el caso Democracia Viva.

En concreto, el Mandatario apuntó a la salida de la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, tras sus declaraciones en torno a los convenios entre dicho ministerio y la mencionada fundación, vinculada a Revolución Democrática.

A través de un breve comunicado difundido la noche del sábado, en paralelo a su llegada a la Región Metropolitana desde la Antártica, el Presidente solicitó la renuncia de Rojas.

Boric “indignado” con el caso Convenios

Durante su visita a Coltauco, el Presidente Gabriel Boric remarcó que quiere “dar la señal de que acá no habrá defensa corporativa a nadie“. Ello, tras los duros cuestionamientos en contra de RD, uno de los partidos principales del oficialismo.

Políticamente, me parece muy grave“, subrayó el Mandatario, junto con recordar que “los estándares que en el pasado tuvimos para juzgar y criticar a nuestros adversarios ante casos contra la fe pública, tenemos que aplicárnoslo a nosotros mismos. Estoy indignado con esta situación“.

En esa línea, el Jefe de Estado llamó a no “bajarle el perfil” a la investigación, que encabeza la Fiscalía Regional de Antofagasta y la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

“Me parece gravísimo y hay, desde mi punto de vista, responsabilidades políticas que hay que hacer valer. La justicia tendrá que determinar su camino, y el Gobierno se pone a disposición para ser parte cuando corresponda o colaborar”, insistió Boric.

Además, acotó que “no pongo las manos al fuego por nadie” y que “todos tienen que estar disponibles a ser investigados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario