Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

26 de Junio de 2023

VIDEO. Ahora le buscan hogar: rescatan a perro que estuvo dos días atrapado en río por crecida del caudal

Captura

Organizaciones animalistas difundieron la situación en redes sociales pidiendo ayuda para rescatar al can que estaba en el Río Cachapoal, tras lo cual detallaron que personal de Carabineros dispuso de un bote con el que lo lograron sacar.

Por

Con un final feliz terminó la historia de un perro que quedó aislado producto de la crecida del Río Cachapoal en Coltauco (Región de O’Higgins). El can había sido captado por personas del lugar arriba de un árbol que cayó ante el aumento del caudal tras el sistema frontal que afectó a la zona central.

A través de redes sociales la Fundación Ayuda Callejeros dio a conocer el caso pidiendo apoyo para poder ir en rescate del animal. “Se necesita ayuda algún bote a motor. Ojalá un helicóptero para rescatar este perrito que está en el Olivar”, escribieron en Instagram.

En esta línea, relataron que la persona que denunció el hecho detalló que el perro llevaba cerca de dos días atrapado en el Río Cachapoal. Debido a esto es que pedían que “vaya alguien preparado para poder sacarlo, ya que es imposible sin un bote de motor o un helicóptero”.

En el registro en cuestión se podía apreciar así como el can estaba sentado sobre unas ramas mientras el agua turbia del cauce avanzaba con violencia. Debido a esto es que se dificultaron las labores para poder rescatarlo.

Pese a esto, durante la tarde de este lunes 26 de junio la misma organización detalló que finalmente llegó ayuda para rescatar al animal. “Acaban de avisarnos que rescataron al perrito. Llegó el GOPE recién con un (bote) Zodiac”, precisó una de las mujeres que trabaja en la fundación.

En esta línea afirmó que llegaron los recursos necesarios y que el can estaba a salvo con una persona que lo iba a llevar a su casa si no encuentran un dueño. “Nosotros nos vamos a hacer cargo de ese perrito, vamos a ayudar a esa persona”, complementó haciendo un llamado para quienes quieran adoptarlo.

Mediante Instagram en tanto el perfil Mestizos Magazine compartieron un registro donde mostraban al animal luego de ser rescatado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mestizos Magazine (@mestizosmagazine)

Notas relacionadas

Deja tu comentario