Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2023

EFE Valparaíso anuncia nuevos servicios para la ruta Limache-Puerto: cuándo empiezan y cada cuánto pasarán

Tren Limache Puerto de EFE Valparaíso Fotografía: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Entre las medidas se encuentra una nueva salida a las 6:13 de la mañana desde El Belloto hacia la costa.

Por

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) de Valparaíso anunció que a partir del lunes 3 de julio se sumarán nuevos servicios y se reforzarán en un 32% los trenes dobles para cada jornada, de manera que se pueda aumentar la capacidad del recorrido Limache-Puerto.

Entre las novedades, también se contempla el aumento en las salidas a una frecuencia de cada 6 minutos desde la estación Sargento Aldea hacia Puerto, medida que funcionará hasta las 9:30 horas de la mañana.

Además habrán más trenes múltiples para el horario valle en ambos sentidos debido a la mayor afluencia de pasajeros que se ha registrado en esta franja durante los últimos meses.

Estamos desplegando un esfuerzo importante para poder reforzar el servicio y aumentar la oferta de transportes. Si bien ya estamos operando con toda la flota disponible, vamos a implementar un nuevo plan operacional que nos permitirá contar con más servicios, usar más trenes dobles y alargar la franja horaria de 6 minutos”, mencionó a BioBioChile el Gerente General de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra.

Además, se incorporará una nueva salida a las 6:13 de la mañana desde El Belloto hacia la costa. “Por un lado, estamos reforzando el servicio y, por otro, vamos a mejorar la infraestructura de las estaciones por medio del plan de conservación y mantenimiento que está en licitación actualmente”.

Tenemos en marcha el plan de seguridad integral y esperamos para el corto plazo, comenzar con otras iniciativas que estamos trabajando junto al Seremi de Transportes y su equipo para potenciar la integración del transporte público”.

Por otra parte, debido a la preocupante alza de enfermedades respiratorias, que han afectado principalmente a los lactantes y niños, las autoridades regionales también han implementado campañas preventivas al interior de los trenes para impulsar el uso de mascarillas en espacios con alta afluencia de público.

Notas relacionadas

Deja tu comentario