Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

16 de Junio de 2023

VIDEO. Así es el nuevo servicio de tren Temuco-Pitrufquén que inauguró el Gobierno: “De muy buen estándar” y demora 30 minutos

Tren del nuevo servicio Temuco Pitrufquén

El servicio es parte del plan "Trenes para Chile" y cuenta con una sola parada intermedia en Freire, por lo que puede ser incluso más rápido que ir en bus.

Por

Este viernes 16 de junio se llevó a cabo la inauguración del nuevo tramo de tren Temuco-Pitrufquén. Un recorrido que tiene la finalidad de acercar a las personas más alejadas de los centros urbanos en un tiempo récord.

A la instancia acudió el Presidente Gabriel Boric junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Juan Carlos Muñoz, además de autoridades locales y de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Cabe recordar que anteriormente solo existía el tren Victoria-Temuco, cuyo trayecto tiene una extensión de 65 kilómetros. Este nuevo servicio permitirá conectar la capital de la región de la Araucanía con Pitrufquén en tan solo 30 minutos.

En la instancia, el Presidente Gabriel Boric destacó que “vamos recuperando de a poco, pero con paso firme la tradición ferroviaria de nuestro país y eso es motivo de gran alegría transversal, porque los trenes tienen esta característica que unen a Chile en el sentido literal, pero también hay una identidad nacional vinculada al tren que provoca orgullo y que tenemos que recuperar”.

Mientras que el ministro Muñoz, publicó un video en sus redes sociales donde menciona: “Estamos aquí en Temuco, después de haber usado nuestro nuevo servicio de tren ferroviario y que va a visitar a Pitrufquén, la estación de Freire y luego va a llegar aquí a Temuco. Son trenes modernos, que trajimos hace ya dos años atrás, de muy buen estándar“.

“Es el servicio que después continúa hacia Victoria, hacia Lautaro. Estamos construyendo también una estación en Cajón, otra en Padre Las Casas. La verdad es que es lindo ver cómo resurge, renace, el tren aquí en La Araucanía”.

Puedes ver el video a continuación:

Cabe recordar que esta iniciativa es parte del plan “Trenes para Chile”. Anteriormente, se presentaron los trenes “más modernos de Sudamérica” para el servicio que conectará las ciudades de Santiago y Chillán en un tiempo jamás antes visto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario