Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2023

Mejor Niñez y alcalde de Talagante aclaran foto de Gabriel Boric con niños tras info falsa en redes sociales: “Han dañado a uno de los menores”

SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIUNO

Luego de que se difundiera que uno de los niños supuestamente pertenecía al Sename, las autoridades aclararon que ninguno de los menores estaba en uno de estos programas y tenían el consentimiento de sus familias para acompañar al Mandatario. El alcalde de Talagante incluso señaló que la madre de uno de los menores exigió disculpas.

Por

El servicio Mejor Niñez tuvo que salir a desmentir una información falsa que comenzó a circular en redes sociales luego de que se viralizara una fotografía del Presidente Gabriel Boric acompañado de unos niños durante una actividad en Talagante (Región Metropolitana).

El Mandatario había llegado hasta el sector de la Manresa para visitar a las personas afectadas por la crecida del río por el sistema frontal el pasado sábado 24 de junio. Las imágenes de dicha instancia se comenzaron a viralizar principalmente en Twitter. Así, varios usuarios afirmaron que uno de los menores en la imagen pertenecería al Sename y habría sido vulnerado.

La información se comenzó a viralizar por lo que desde Mejor Niñez (institución que reemplazó al Sename) tuvieron que salir a aclarar el hecho. Mediante sus canales oficiales así señalaron que “ningún menor de edad que estuvo presente en el punto de prensa del Presidente Gabriel Boric pertenece a alguno de nuestros programas”.

Asimismo, manifestaron que “lamentamos el uso de esta situación para difundir noticias falsas. Todos debemos proteger y respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes”. Finalmente, precisaron que “los niños presentes contaban con la autorización expresa de sus cuidadores/as para participar de la actividad”.

Alcalde de Talagante

La situación también la abordó el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, quien mediante su cuenta de Twitter compartió una declaración al respecto. “Ambos niños contaban con el consentimiento de sus familias, felices de compartir con el Presidente de la República con la ilusión propia de un niño que no hace distinciones que hacemos los adultos como los tuits que se leen”, remarcó.

“El problema esta vez es que han dañado a uno de los menores que se ha sentido muy mal con los comentarios que se han dado en redes expresadas por adultos inconscientes de las consecuencias de sus dichos, que entiendo es político, pero que esta vez dañó a un menor de edad que ayer estaba feliz de acompañar al Presidente”, añadió el jefe comunal.

Para cerrar, hizo una reflexión para luego exigir disculpas a quienes divulgaron la información falsa. “Quiero recordarles las palabras de mi abuela Rubila que demuestran falta de sabiduría de algunos: Palabra y piedra suelta no tiene vuelta. Deberían, a lo menos, editar y pedir disculpas. Y esto me lo pidió la mamá de uno de ellos”, concluyó Carlos Álvarez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario