Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2023

Metro explica falla en Línea 5 que provocó molestia de pasajeros: usuarios reportaron caos en salida de estaciones

DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

La situación provocó un retraso en la frecuencia de trenes por lo que varias estaciones quedaron sin servicio y los pasajeros se vieron obligados a salir en masa para tomar buses y así poder terminar sus recorridos.

Por

La mañana de este miércoles 28 de junio Metro informó algunos problemas en el servicio de Línea 5. Producto de esto es que la frecuencia de trenes se vio afectada de forma considerable.

Esta situación además provocó que varias personas que se movilizaban tuvieran que recurrir a buses de apoyo. En este contexto es que se registraron grandes aglomeraciones en los paraderos de la capital.

De acuerdo a la información entregada por Metro, fue cerca de las 6.20 horas que se reportó el problema en la Línea 5. Mediante sus canales oficiales la empresa fue actualizando el estado del servicio.

Respecto al caso en particular explicaron que “por una falla técnica en un tren en Gruta de Lourdes Línea 5, tenemos una atraso en la frecuencia de la línea”. Asimismo, aseguraron que “nuestro equipo está trabajando para retomar la circulación habitual”.

Debido al problema antes descrito, posteriormente detallaron que el servicio “solo se encuentra disponibles entre las estación Plaza Maipú a San Pablo y de Quinta Normal a Vicente Valdés”.

Ante este escenario es que incluso se mantuvieron sin funcionar las estaciones de Lo Prado, Blanqueado y Gruta de Lourdes.

Finalmente, recomendaron a los pasajeros que “si necesitas ir desde Plaza de Maipú hacia Vicente Valdés, combina en San Pablo con Línea 1 hasta Baquedano, donde deberás hacer trasbordo con Línea 5 para continuar tu viaje”.

Cerca de las 8.30 horas Metro volvió a actualizar el estado de la Línea 5. En este contexto explicaron que personal técnico se encontraba “trabajando en el tren que presentó una falla en la estación Gruta de Lourdes”.

“Este tren deberá ser remolcado. Debido a esto, el servicio continúa interrumpido en parte de la línea y solo está disponible entre las estaciones Plaza de Maipú a San Pablo y de Vicente Valdés a Quinta Normal”, añadieron.

Buses de apoyo tras falla en Línea 5 del Metro

Luego de que se reportara este problema en el Metro es que una gran cantidad de personas tuvo que recurrir a buses de la Red Metropolitana de Movilidad para terminar sus recorridos.

En esta línea desde dicho servicio informaron una serie de medidas para reforzar el desplazamiento en la capital. Para ello se dispusieron más recorridos de las líneas 402-406-422-426-407-508-514-505-513, además de buses de apoyo que operan en bucle.

Temas relevantes

#Línea 5#metro

Notas relacionadas

Deja tu comentario