Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2023

Las mejores universidades del mundo: así quedaron las casas de estudio chilenas en el nuevo ranking

Agencia Uno

A nivel latinoamericano tres instituciones nacionales destacaron entre las mejores posicionadas, siendo la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile y la Universidad de Santiago de Chile.

Por

Una nueva lista de las mejores universidades de todo el mundo se dio a conocer, contexto en que tres instituciones de Chile destacaron entre las mejores de Latinoamérica. Se trata del QS World University Rankings 2024 que midió diversos aspectos de estas casas de estudio.

Según detallaron en la presentación del informe, en su vigésima edición se evaluaron 1.500 instituciones en 104 ubicaciones. Asimismo, destacaron que es el “único ranking de este tipo que enfatiza la empleabilidad y la sostenibilidad”.

El organismo además señaló que para este año implementaron una serie de mejoras en la metodología. En concreto, precisaron que se incluyeron tres nuevas métricas, las que corresponden a sostenibilidad, resultados de empleo y red internacional de investigación.

“Los resultados se basan en el análisis de 17,5 millones de artículos académicos y las opiniones de expertos de más de 240.000 profesores académicos y empleadores”, complementaron.

Las posiciones de las universidades de Chile en el ranking de las mejores del mundo

De acuerdo al listado de las mejores universidades del mundo, a nivel latinoamericano tres casas de estudios destacaron entre las mejores. La primera en aparecer en este sentido es la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) que se posicionó como la cuarta mejor de la región y como la número 103 a nivel global.

Detrás suyo aparece la Universidad de Chile como la quinta mejor de Latinoamérica y la 159 en el ranking mundial. En tanto, la Universidad de Santiago de Chile (Usach) quedó en la posición 13 de América Latina y 410 del mundo.

Sobre el resto de la instituciones nacionales, también se incluyen en el listado mundial la Universidad Adolfo Ibáñez (567), Universidad de Concepción (601-610), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (681-690), Universidad Técnica Federico Santa María (801-850), Universidad Diego Portales (951-1000) y Universidad de los Andes (951-1000).

Finalmente, desde el organismo indicaron que el primer lugar a nivel mundial de este ranking lo ocupó el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). La Universidad de Cambridge se mantuvo en tanto en el segundo puesto y la Universidad de Oxford subió a la tercera posición.

Notas relacionadas

Deja tu comentario