Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2023

Sitio revela las diez carreras universitarias con mayor empleabilidad en Chile: el área de la salud domina el ranking

Joven dando la PAES para entrar a carreras universitarias Fotografía: Diego Martín de Agencia Uno.

La página obtuvo los resultados luego de cruzar los datos de titulados con la información tributaria que entregan al Servicio de Impuestos Internos (SII).

Por

El pasado lunes 19, martes 20 y jueves 22 se rindió la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno, con la que cientos de jóvenes tomarán la difícil decisión de elegir una carrera universitaria. En este contexto, el portal MiFuturo reveló las carreras universitarias con mayor empleabilidad en Chile.

Para ello, la página perteneciente al Ministerio de Educación (Mineduc) obtuvo los resultados luego de cruzar los datos de titulados con la información tributaria que entregan al Servicio de Impuestos Internos (SII).

De acuerdo a las cifras, se puede apreciar que los primeros lugares se los llevan carreras relacionadas al área de la salud, aunque también figuran otras correspondientes a los campos de la pedagogía y la ingeniería.

El top 10 de las carreras universitarias con mayor empleabilidad en 2023

Según lo recopilado por LUN, Química y Farmacia se lleva el primer puesto, con un porcentaje de 97,3%. En segundo lugar se ubica Obstetricia y Puericultura con un 96,3% y en el tercer puesto está Ingeniería en Gestión Pública con 95,8%.

Continuando con el top, sigue la Pedagogía en Matemáticas y Computación con un 94,1%, Ingeniería Marina y Marítimo Portuaria con 93,6%, Ingeniería Civil en Computación e Informática con 92,9% y Pedagogía en Educación Diferencial con 92,6%. En detalle, el ranking completo queda ordenado de la siguiente forma:

  1. Química y Farmacia: 97,3%
  2. Obstetricia y Puericultura: 96,3%
  3. Ingeniería en Gestión Pública: 95,8%
  4. Pedagogía en Matemáticas y Computación: 94,1%
  5. Ingeniería Marina y Marítimo Portuaria: 93,6%
  6. Ingeniería Civil en Computación e Informática: 92,9%
  7. Pedagogía en Educación Diferencial: 92,6%
  8. Ingeniería Civil Eléctrica: 92,5%
  9. Pedagogía en Educación Básica: 92,4%
  10. Ingeniería en Logística: 92,2%

De acuerdo a Héctor Rojas, presidente de la Asociación Gremial de farmacias Independientes (AFFI), la carrera de Química y Farmacia lidera el ranking debido al aumento de farmacias independientes durante la pandemia y el campo laboral en el sector público, el cual incluye hospitales y Centros de Salud Familiar.

“En este momento, los egresados con su título no tienen ningún problema para ponerse a trabajar”, mencionó al mismo diario. Sin embargo, advierte que se trata de un hecho puntual y que podría cambiar a futuro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario