Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

medioambiente

28 de Junio de 2023

VIDEO. “Hay algunas pozas”: Usuario muestra cómo quedó la Laguna de Aculeo tras paso del sistema frontal en la Región Metropolitana

@aculeguano

En redes sociales se viralizó un registro que daba cuenta del triste escenario que pudo apreciar en la laguna pese a las intensas lluvias que cayeron en la zona.

Por

El sistema frontal que afectó a la zona central de Chile durante los últimos días tuvo como principal consecuencia la crecida de los ríos. Esta situación provocó que varias personas de inmediato se recordaran de espacios como la Laguna de Aculeo que se ha visto fuertemente afectada por la sequía.

Debido a dicho problema y el excesivo consumo humano es que el cuerpo de agua prácticamente ha desaparecido desde 2019. El preocupante escenario ha despertado así las alarmas de los expertos y la comunidad en general.

En este contexto es que las intensas lluvias que cayeron sobre la Región Metropolitana el pasado fin de semana abrieron una pequeña esperanza de que la Laguna de Aculeo pudiera recuperar sus aguas. Sin embargo, en redes sociales se viralizó el triste panorama que aún se vive en el lugar.

“Un video especial para quienes preguntaban cómo estaba la laguna de Aculeo después de las lluvias de la semana pasada”, explicó el usuario Juan Aravena en TikTok. Asimismo, detalló que las imágenes corresponden al pasado domingo 25 de junio, justo después del sistema frontal.

En las imágenes se puede ver así que la zona aún se encuentra afectada por la escasez de agua. Así, varios animales son apreciados pastando al interior de esta mientras algunos pequeños cauces de agua aparecen en algunas zonas.

La persona grabó que, por ejemplo, el Estero Pintué presentaba un débil caudal que se terminaba hundiendo en la tierra. “Hay algunas pozas, además de mucho, mucho barro, pero Aculeo sigue sin laguna. Las islas siguen siendo colinas”, cerró el usuario.

@aculeguano Un vídeo especial para quienes preguntaban cómo estaba la laguna de Aculeo después de las lluvias de la semana pasada. Vídeos grabados hoy Domingo 25 de junio. #chile #viralchile #invierno2023 #invierno #sistemafrontal #regionmetropolitana #lluvia #lluvias #aculeo #lagunadeaculeo #aculeochile #Pintué #Rangue ♬ Belonging – Muted

Notas relacionadas

Deja tu comentario