Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2023

VIDEO. Con 30 trabajadores y maquinaria: Así fue el rescate de la casa que estaba al borde de caer por un socavón en Yumbel

Casa en el borde de un socavón agarrada por una grúa en Yumbel

"Para mí estos días han sido horrorosos, no he podido comer, pero en este momento recobré la vida", mencionó la dueña del inmueble.

Por

Gracias al arduo esfuerzo de 30 trabajadores y maquinaria, durante la noche de este martes se logró salvar una casa que se encontraba al borde de caer por un socavón en el sector La Hormiga de Yumbel, en la región del Biobío.

El agujero se produjo debido a las intensas lluvias registradas durante la semana pasada que provocaron el aumento del cauce del río Laja, por lo que se empezó a abrir el estero hasta generar esta riesgosa hendidura en el suelo, por lo que el equipo arrastró la estructura hasta que llegara a un lugar seguro.

La familia que vivía al interior de la vivienda, que durante estos días intentaron salvar todos los muebles y bienes materiales que se encontraban al interior de la construcción, dio a conocer su alivio luego de este complicado rescate.

La dueña de la casa, Rita Jiménez, mencionó a Meganoticias que “para mí estos días han sido horrorosos, no he podido comer, pero en este momento recobré la vida. Estoy muy contenta, gracias”.

La mujer también confesó que ahora siente “tranquilidad, alivio, porque es una casa, donde están los sentimientos, donde uno pone los clavitos. Es parte de ti. Cuando uno arma su casa es para toda la vida, no para que se la lleve el río, entonces cómo íbamos a permitir que se cayera”.

Además, su hija, Priscila Escobar, comentó al mismo medio que “lo que más nos angustiaba era que en algún momento podíamos ver esa casa cayendo al vacío. Es poder respirar nuevamente, soltar, porque era un sentimiento bien horrible. Gracias a Dios y gracias a todo el apoyo”.

Puedes ver los videos a continuación:

Temas relevantes

#casa#socavón#Yumbel

Notas relacionadas

Deja tu comentario