Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

28 de Junio de 2023

VIRAL. “Me denigraron como quisieron”: Joven acusa funa desmedida en su contra por criticar maltrato animal en novela “Crimen y Castigo”

TikTok @noxefa

La persona compartió en su TikTok que había quedado "traumada" luego de leer el pasaje del libro donde el autor narra un caso de maltrato animal, lo que se viralizó en otras plataformas y desencadenó en una serie de burlas en su contra, por tratar de "cancelar" a un clásico de la literatura. "Soy una persona. ¿Qué les pasa? Estoy dando una opinión. ¿Desde cuándo no puedo opinar sobre algo y por qué me tienen que insultar?", se descargó posteriormente la joven.

Por

Una joven en redes sociales denunció haber sido víctima de fuertes insultos en su contra luego de expresar su opinión sobre un pasaje del libro Crimen y castigo. La novela escrita por el ruso Fiódor Dostoyevski en 1866, considerada una de las grandes obras maestras de la literatura, se caracteriza -entre otras- por explorar zonas oscuras de la mente humana.

Fue en este contexto que Efa (usuaria identificada como @noxefa en TikTok) compartió en redes sociales su experiencia luego de haber leído el libro. “Alguien que me explique cuál es la necesidad de algunos autores de poner maltrato animal en los libros”, expresó de entrada la mujer.

En esta línea explicó que “estoy leyendo Crimen y Castigo y hay una parte donde se narra una escena de maltrato animal donde es muy explicito. Son hojas, muchas hojas contando este relato de maltrato. O sea, no es malo, pero yo utilizo muchísimo mi imaginación, entonces, yo siento que estoy rodando una película en mi mente y ahora estoy traumada”.

La joven aclaró que si bien “estoy disfrutando la lectura, no puedo quitarme de mi cabeza todo lo que leí. No sé cómo procesar esto porque no puedo dejar de imaginarme todo. Sé que son cosas que a día de hoy aún ocurren. Entonces, no sé. ¿Qué hago?”.

“Si un autor quisiera utilizar algún suceso como metáfora o para describir X cosa psicológicamente hablando sobre un personaje: ocupa objetos, ¿okay? No animales en situación de maltrato. O sea, eso es una preferencia personal, pero es que no entiendo por qué hay que hacerlo así. Estoy traumada y me impactó más ese suceso que el principal que tiene relevancia en esta historia”, cerró.

Joven denunció funa por dar opinión de novela “Crimen y Castigo”

Luego de publicar el video dando su opinión al respecto, la joven lo terminó bajando debido a las burlas y críticas que recibió. Así, compartió un nuevo registro en TikTok en que acusó que la “pseudo funaron en Twitter”.

Al respecto explicó que decidió hacer el video de descargo para generar conciencia sobre la desagradable experiencia que vivió apuntando que “siento que fue muy desmedido e injusto. Creo que ninguna persona debería pasar por esto, así que lo voy a exponer”.

Asimismo, aclaró que en el video que borró solo explicó que “me costaba mucho leer libros que contenían maltrato animal. No funé al autor, no funé al libro. El libro es de los 1800, es literatura rusa y en verdad nunca hablé mal de nada ni nadie. Solamente decía que me cuesta leer libros que contienen este tipo de cosas. Eso fue todo”.

Fue en este punto que describió la violenta reacción que tuvieron en redes sociales. “Todos los comentarios eran muy pacíficos y todo estaba muy tranquilo. El tema es que una persona X le desagradó la forma en que yo expresé mi opinión. No estaba de acuerdo con mi opinión porque la obra es así y decidió publicar en Twitter que yo estaba ‘funando al autor’ y que poco menos lo que yo estaba diciendo era una estupidez”, puntualizó.

Producto de esto, la joven detalló que comenzaron a llegar más personas a “comentar en Twitter que yo era una estúpida, inmadura y ridícula. Que para eso mejor me dedico a leer libros infantiles, que cómo no comprendí el contexto. Me denigraron como quisieron. Por eso empezó a llegar mucha gente de Twitter a mi TikTok netamente a insultarme”.

“Esta persona en lugar de detener la violencia porque era algo ya demasiado, se dedicó a seguir perpetuando la situación, Hacía retuit y seguía comentando, con tal de que las personas me llamaban estúpida”, complementó.

Finalmente, la joven reflexionó: “Soy una persona. ¿Qué les pasa? Estoy dando una opinión. ¿Desde cuándo no puedo opinar sobre algo y por qué me tienen que insultar? Estamos en una época en donde siempre hablamos de la salud mental, del ciberbullying y del respeto. ¿Dónde quedó todo eso?”.

@noxefa espero que nunca nadie tenga que pasar por algo así #fypシ ♬ sonido original – efa

Notas relacionadas

Deja tu comentario