Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

29 de Junio de 2023

Google eliminará fotos: qué es el “Archivo de Álbumes” y por qué cerrará pronto

Tablet con Google abierto Fotografía: PhotoMIX-Company en Pixabay.

La empresa con sede en California hizo un llamado a los usuarios a rescatar sus archivos a tiempo para no sufrir pérdidas.

Por

Durante los últimos meses, Google ha estado realizando una serie de cambios a sus productos. Algunos de ellos han sido la creación de la herramienta “premium” Google One y el anuncio de una eliminación masiva de cuentas inactivas.

Una de las polémicas medidas será el cierre del Archivo de Álbumes el próximo 19 de julio, una plataforma que durante los últimos siete años ha permitido gestionar aquellas fotos y videos que quedaron a la deriva luego de que se descontinuaran servicios como Picasa, Blogger y Hangouts.

La principal razón de esta decisión es el poco uso que se le está dando al sitio web, ya que actualmente la mayoría de los usuarios prefieren utilizar otras aplicaciones para guardar sus recuerdos. Es por esto que la compañía con sede en California hizo un llamado a descargar los archivos para que no se pierdan.

Cómo rescatar las fotos del “Archivo de Álbumes” de Google

Para ello, la principal solución que ofrece la empresa es utilizar Google Takeout, una herramienta que permite a las personas descargar de manera sencilla todos los contenidos que tengan almacenados en sus cuentas.

El primer paso es entrar a la página web del Archivo de Google Takeout e iniciar sesión con el correo de Gmail y la contraseña. Una vez dentro, se debe seleccionar el servicio de “Archivo de Álbumes” y dar click en “Crear exportación”.

El tiempo que tomará la plataforma depende de la cantidad de imágenes y videos que estén subidos en la nube. Entre mayor tamaño de archivos, más tiempo tomará. Sin embargo, si tarda mucho el servicio enviará un correo con el enlace para descargar todos los archivos.

Cabe aclarar que las otras aplicaciones que tiene la compañía para almacenar archivos, como Google Fotos y Google Drive, seguirán funcionando con total normalidad y no sufrirán cambios a raíz de esta medida.

Temas relevantes

#Archivo de álbumes#google

Notas relacionadas

Deja tu comentario