Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2023

Lluvias podrían volver este fin de semana a ocho regiones del país: río atmosférico incluye vientos que alcanzarían hasta 100 km/h

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

A una semana del sistema frontal que afectó a las zonas centro y sur del país, un nuevo río atmosférico está pronosticado para este fin de semana desde el Maule a Magallanes.

Por

Este fin de semana se prevé nuevas lluvias en varias regiones del país a tan solo una semana del sistema frontal que afectó las zonas centro y sur del país, dejando miles de damnificados.

El nuevo evento traerá grandes montos de lluvia, que estarán concentradas sobre todo durante el sábado, según información de Meteored.cl. Estas precipitaciones estarán acompañadas por vientos que podrían llegar hasta casi 100 kilómetros por hora, por ejemplo, en la zona insular de la Región de Aysén, avanzando hasta Chiloé y después a la región de Los Ríos.

La mayor humedad, en tanto, se concentrará en Aysén durante la madrugada y mañana del primer día de julio. Las lluvias llegarán a ocho regiones del país producto del nuevo río atmosférico que pasará sobre la Región del Maule y la Región de Magallanes.

La actividad más intensa del sistema frontal se extenderá hasta el Biobío. Durante la noche del sábado el sistema avanzará por La Araucanía llegando, en la madrugada, a sectores costeros del Biobío. Concepción y Talcahuano esperan entre 8 y 15 mm de precipitaciones durante la madrugada del domingo”, indicaron desde Meteored.

Las precipitaciones llegará la madrugada del domingo a la Región del Biobío y después de esto, de una forma más débil, los chubascos llegarán al límite entre las regiones del Maule y de O’Higgins.

Como efecto de este nuevo río atmosférico de este sábado y domingo, la próxima semana se registrara una “intrusión de una masa de aire frío”, según el sitio citado. El cual traerá nevadas y vientos moderados en la Patagonia.

“Con el aire gélido llegando directamente desde la Antártica, las temperaturas descenderán considerablemente en la Patagonia. Las mínimas pueden ubicarse en valores extremos en sectores de Aysén y Magallanes durante el comienzo de la próxima semana. Villa O’Higgins podría registrar mínimas entre -8 a -5 ºC entre lunes y martes”, informa Meteored.

¿Cuánta lluvia podría caer en este río atmosférico? Las lluvias más intensas pronosticadas para este fin de semana se concentran en zonas con mayor altura, como Lonquimay, según sostiene Biobío.cl, pudiendo llegar hasta 100 milímetros en caso de que continúen hasta el miércoles

En O’Higgins y San Fernando las lluvias podrían alcanzar entre 5 y 10 mm durante el fin de semana. El domingo, en tanto, que en Talca las precipitaciones podrían alcanzar 15 mm, en Linares y en Chillán aumentaría a 30 mm.

En Concepción se pronostica que las precipitaciones lleguen a 20 mm, lo mismo que en Temuco y Victoria. En Los Ángeles y Valdivia se acumularían 30 mm. Para Puerto Montt el agua acumulada superaría los 30 mm y en Coyhaique los 60 mm (hasta el lunes).

Temas relevantes

#Lluvias#sistema frontal

Notas relacionadas

Deja tu comentario