Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2023

“Información que no coincidía”: Ministro Montes anuncia sumario a seremi de Vivienda del Maule que fue apoyado por el Presidente Boric

carlos montes seremi vivienda maule Agencia Uno

El ministro también informó que entregarán los antecedentes de una funcionaria en Antofagasta, que habría realizado contrataciones irregulares. El jueves de esta semana, el Presidente Boric le había dado un espaldarazo al seremi Rodrigo Hernández.

Por

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, anunció este domingo un sumario administrativo contra el seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, en medio de la investigación por los polémicos convenios entre Democracia Viva y la cartera de Gobierno.

Según se especifica, Hernández es militante de Revolución Democrática (RD) y fue director jurídico de Urbanismo Social, una de las fundaciones que está en la mira a raíz de estas indagatorias.

Montes detalló, durante una actividad en Talagante, que “al seremi del Maule hemos resuelto iniciarle un sumario administrativo producto de una información que no coincidía entre el periodo que él solicitó inhabilitarse y en que se tomaron las decisiones”.

“A partir de lo cual hemos conversado con el equipo del Presidente y se ha resuelto iniciar un sumario que se le ha comunicado a él ya“, agregó el titular de Vivienda.

Investigarán “irregularidades” de funcionaria

Por otra parte, el ministro Carlos Montes también informó que enviarán al Ministerio Público una serie de antecedentes sobre una funcionaria, aparentemente de la Seremi de Vivienda de Antofagasta, foco de las indagatorias en el caso Democracia Viva.

“Nosotros recibimos información respecto a la situación de Antofagasta y hemos entregado al Ministerio Público antecedentes de una funcionaria que firmó una solicitud de la contratación de ciertas personas, el 1 de febrero de este año“, indicó Montes.

Junto con remarcar que “eso es totalmente irregular y lo enviamos al Ministerio Público producto de la investigación en que estamos”.

“Estamos analizando que provocó lo inescrupuloso que fueron ciertos funcionarios, por tanto, reestudiar y respetar todo el sistema de transferencias”, concluyó el ministro.

El jueves de esta semana, el Presidente Gabriel Boric había apoyado al seremi. “Con los antecedentes que tengo hasta la fecha, y claro que los antecedentes pueden cambiar, ni el seremi del Maule ni Daniela Dresdner tienen responsabilidades políticas que pagar”, aseguró el jefe de Estado, refiriéndose al seremi Rodrigo Hernández y a la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner (Revolución Democrática). “En el caso de Daniela Dresdner, ¿qué es lo que se imputa? o ¿de que se le acusa en el caso del seremi de la región del Maule“, dijo Boric en medio de su visita a Coihueco.

La ministra de la Segegob, Camila Vallejo, no descartó que el Gobierno presente una querella en este caso, pese a que ya existen acciones judiciales y una investigación en curso para determinar si se configura delito y si hay responsables.

Notas relacionadas

Deja tu comentario