Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Julio de 2023

“Está quemado”: Evelyn Matthei arremete contra Giorgio Jackson por Caso Convenios y pide su salida del Gobierno

VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

La alcaldesa de Providencia lanzó fuertes dardos en contra del ministro de Desarrollo Social en medio del escándalo por los millonarios traspasos a fundaciones que salpicaron a la tienda política. "Su partido es un asco", afirmó la autoridad comunal.

Por

Duras declaraciones en contra de Giorgio Jackson y Revolución Democrática (RD) esgrimió la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. La autoridad comunal arremetió en contra del ministro de Desarrollo Social en medio del escándalo en que se ha visto vinculado su partido por el “Caso Convenios”.

Durante la mañana de este jueves 6 de julio la jefa comunal llegó hasta La Moneda, contexto en el que se dio un tiempo para responder preguntas de la prensa. Así, en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega lanzó fuertes dardos por la gestión del Gobierno.

En primera instancia se refirió a la figura del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. Sobre este si bien afirmó estar segura de que “es una persona honesta, no tengo dudas”, precisó que “también no tengo ninguna duda de que ya su gestión se hace bien imposible”.

En este punto fue consultada sobre si el secretario de Estado debería renunciar a su cargo. Sobre esto aseguró que “no soy quién para dar recomendaciones, pero la verdad es que se hace muy difícil su trabajo, pero particularmente el trabajo del ministro Jackson, él está quemado”.

Respecto al exdiputado de Revolución Democrática sentenció que “él por lo menos tiene que irse, no tiene nada que hacer ahí. Su partido ha mostrado ser un asco”. Asimismo, reflexionó que “la verdad es que las redes de fundaciones, de parientes y de amigos llevándose plata del Estado, sencillamente no es aceptable”.

Evelyn Matthei continuó así lanzando sus dardos contra la tienda política del oficialismo. “Lo complicado es cuando viene un partido político que ha criticado y que ha destruido a todos a su alrededor, diciendo que ellos eran distintos, y demuestran que no solamente no eran distintos, sino que eran peores”, afirmó.

Finalmente, criticó que “ellos realmente le vendieron la pomada a los chilenos que eran distintos, y realmente no solo son. (…) Tenemos que avanzar probablemente en muchos más controles, pero sobre todo también que nadie escupa al cielo, porque nadie puede escupir al cielo en materia de corrupción”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario