Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2023

La reunión entre el ministro Marcel y representantes de Evópoli en medio de discusión por Pacto Fiscal

Ministro Mario Marcel junto con representantes de Evópoli Fotografía: Ministerio de Hacienda.

A la cita llegaron la presidenta de la colectividad, Gloria Hutt, el exministro Ignacio Briones y los parlamentarios Felipe Kast, Luciano Cruz-Coke y Francisco Undurraga.

Por

En medio de una semanas de intensas conversaciones, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se reunión con representantes de Evópoli en el marco del Pacto Fiscal que busca alcanzar el Gobierno con los diferentes actores económicos, políticos y sociales.

A la cita llegaron la presidenta de la colectividad, Gloria Hutt, los senadores Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke, el diputado Francisco Undurraga y el economista Ignacio Briones, quien se desempeñó como ministro de Sebastián Piñera y que actualmente es el presidente del centro de estudios Horizontal.

Para dar a conocer sus ideas para este proyecto, los representantes del partido político presentaron el documento “Ejes para una discusión sobre modernización del Estado, crecimiento económico y tributos”.

Esta conversación se suma a las sostenidas por Marcel con pymes, representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y dirigentes y parlamentarios de Demócratas y Democracia Cristiana (DC).

“La próxima semana tenemos también una agenda bien intensa. Lo que estamos haciendo es ir identificando los planteamientos, las posturas de estos distintos sectores en las seis áreas planteadas para estructurar el Pacto Fiscal”, mencionó el ministro.

El secretario de Estado espera que “estemos en condiciones de aquí a fin de mes, de hacer el balance y dar a conocer la propuesta que se hará en conjunto de actores y al país en su conjunto”.

Cabe mencionar que el Pacto Fiscal propuesto por el Presidente Gabriel Boric durante su segunda Cuenta Pública contiene seis pilares:

  • Principios para un sistema tributario moderno en Chile.
  • Definir las necesidades y prioridades de gasto.
  • Compromisos y la modernización del Estado en el uso de recursos públicos.
  • Financiamiento tributario a través de ajustes al proyecto que fue rechazado en la Cámara.
  • Analizar el impacto de los impuestos y los gastos sobre el crecimiento y la formalización.
  • La consolidación, seguimiento y evaluación de impacto de las medidas.es

Notas relacionadas

Deja tu comentario