Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

8 de Julio de 2023

Vuelve un clásico: así es el remake de “Mentiras Verdaderas”, una historia de espías con toques de comedia

mentiras verdaderas true lies

Ya se encuentra disponible en Star+ la producción que protagonizan Steve Howey y Ginger Gonzaga, quienes se anotaron como los sucesores de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

Por

En plena era del remake, ya se han visto múltiples casos, y la película noventera Mentiras Verdaderas no está exenta de esta oleada. En medio de tanto live action y la modernización de los clásicos de ayer y hoy, surge una nueva versión de la mítica cinta de James Cameron.

Hagamos memoria: True Lies, el nombre real del filme, se estrenó en 1994 y tuvo a Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en los roles protagónicos. Téngase presente que esta historia, que mezcla acción y comedia, está basada en la película La Totale! que salió a la luz tres años antes.

La trama gira en torno a Harry, considerado uno de los mejores agentes de la CIA. Su mujer Helen, aburrida de su vida monótona, cree que su marido trabaja como vendedor informático y desconoce su verdadera profesión. Los problemas empiezan cuando Helen se involucra con un supuesto espía y Harry lo hace todo para intentar salvar su matrimonio… y de paso, al mundo.

Casi 30 años después del estreno de esta película, una nueva versión llega al mercado del streaming. En la plataforma Star+ ya están disponibles los 13 episodios de True Lies, con Steve Howey encarnando a Harry y Ginger Gonzaga en el papel de Helen.

La serie

El propio James Cameron, quien dirigió la película de 1994, oficia en esta ocasión como el productor ejecutivo, mediante su compañía Lightstorm Entertainment. Al parecer, fue una labor de largo aliento, ya que se hablaba de este proyecto desde el año 2010.

Este remake tiene una misión muy particular, ya que las cifras que sostienen a la película Mentiras Verdaderas son abultadas: recaudó 378 millones de dólares en todo el mundo y le dio a Jamie Lee Curtis, “la reina de los gritos”, su segundo Globo de Oro.

Cada protagonista hizo gala de su sueño al interpretar los roles de Harry y Helen. “Siempre quise golpear al tipo, contar el chiste, besar a la chica y disparar el arma. Ese era mi objetivo, estar en una comedia de acción. Crecí con comedias de acción, de los años 80 y 90, así que este siempre fue mi sueño”, expresó Steve Howey a Collider.

“Me encantó todo, es muy real y muy Helen”, dijo Ginger Gonzaga al mismo medio. “Ella tiene este nuevo trabajo, y es tan tonto que se siente sola en el trabajo. No tiene amigos en su entrenamiento de espionaje, o con quienes practicar armar armas. Me encanta cuando Helen molesta a Harry con eso”.

En la versión actual también figuran Omar Miller, conocido por su rol en CSI: Miami, y Carlo Rota, que estuvo en el elenco de la primera temporada de Jane The Virgin.

¿Y qué dice la crítica especializada?

Las opiniones en esta materia fueron divididas y, claramente, hubo alusiones explícitas a la célebre Mr. and Mrs. Smith, la película que unió a Brad Pitt con Angelina Jolie.

“Un feliz regreso a una era diferente. El resultado es un show que generalmente es divertido, pero más allá del valor del reconocimiento del nombre, no justifica completamente la inversión para una serie“, señalaron desde CNN.

Algo parecido publicó el medio inglés The Guardian. “True Lies nos ha mostrado por qué los ejecutivos deberían depender menos de mirar hacia atrás, ejemplificando la pura y enloquecedora inutilidad de hacerlo solo porque sí”, señala el review.

“Reemplazando a la mala caricatura de Medio Oriente de la película, True Lies pasa por una serie de nefastos traficantes de armas totalmente intercambiables y nunca encuentra ningún tipo de apuesta o escala para su acción“, consignaron desde The Hollywood Reporter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario