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El Presidente

Tiempo Libre

23 de Noviembre de 2024

Amazon bajará la serie “El Presidente”: plataforma de streaming llegó a un acuerdo con Jorge Segovia, quien acusó difamación

El exdirigente, además, logró que se le indemnizara con una figura monetaria de "nueve cifras". Sin embargo, no obtuvo la disculpa pública que quería por parte de la compañía, ya que esta consideró que la producción no era suya, sino que compraron los derechos de exhibición.

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Jorge Segovia, exvicepresidente de la ANFP, llegó a un acuerdo con Amazon. Esto, luego de que el dueño de la Institución Internacional SEK y del club de fútbol Unión Española presentara una demanda contra la plataforma de streaming por difamación por la serie “El Presidente”. La conclusión entre las partes fue bajar la producción.

La serie narra la historia del expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile Sergio Jadue y su vínculo con el “FIFA Gate” de 2015. Jadue se transformó en una pieza clave para el FBI, que desbarató el caso de corrupción de dirigentes de fútbol.

En los capítulos, Segovia es interpretado por el actor Daniel Muñoz, cuyas escenas fueron consideradas como un daño para la honra y prestigio de la Universidad SEK.

Según publicó El Mercurio, el caso se revisó por la Corte Superior de Dublín, Irlanda, donde Amazon tiene uno de sus domicilios fiscales. Esta semana iba a comenzar el juicio oral, pero, finalmente, las partes llegaron a un consenso.

Además, de bajar la serie, a Segovia se le pagará una indemnización, que “para efectos chilenos estaríamos hablando de nueve cifras”, dijo al medio el abogado Benjamín Gutiérrez, coordinador jurídico mundial del grupo SEK.

No habrá disculpas

El empresario también buscaba una disculpa pública por parte de Amazon, sin embargo, la compañía se negó porque sostuvo que la serie fue producida por tercera y ellos solo compraron los derechos para exhibirla.

Gutiérrez dijo que el acuerdo es una “victoria tácita de todo lo que está en la serie -el guion muestra sobornos, extorsiones y seguimiento de la FIB- es falso”.

“Cuando ellos, tanto Amazon, como cualquier otra, publicitan que van a hacer sobre hechos reales, con el fin de generar más dinero, con el fin de generar publicidad (…) es muy delicado que no estén cuidando la reputación de las personas, porque están usando nombres reales y al final, de alguna forma, esconden que está mezclada con la realidad“, agregó.

“Esto va a generar un antes y un después, porque al exponerse a demandas múltiples, a perder credibilidad ante el público, a saber que eventualmente podría haber sanciones hasta penales, porque esos temas son muy delicados, puede ser que tengan más cuidado a la hora de cómo compran la series, cómo compran los guiones y cómo los adaptan”, indicó.

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