Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

9 de Julio de 2023

“Un medicamento poderoso”: la historia del Tirzepatida, que promete hacer bajar hasta un 22% del peso

Tirzepatida Pixabay
Por

Prometedor, efectivo y, sobre todo, poderoso. Estas son las cualidades que se le atribuyen al Tirzepatida, un medicamento destinado a tratar la diabetes tipo 2, que afecta principalmente a las personas que tienen sobrepeso u obesidad.

En Estados Unidos persisten los estudios para encontrar un tratamiento consolidado y así enfrentar el aumento de peso, un problema de salud latente en la sociedad norteamericana, aunque también en otras latitudes.

En la era reciente, es posible ver a algunas celebridades asegurando que medicamentos como el Ozempic y Wegovy logran el cometido de bajar de peso. Sin embargo, el Tirzepatida podría superarlos y ya lo catalogan de “poderoso”.

¿Qué es el Tirzepatida?

Este medicamento pertenece a la emblemática empresa farmacéutica Eli Lilly and Company, conocida principalmente por sus productos Prozac (fluoxetina, antidepresivo) y el Cialis (tadalafilo, para tratar la disfunción eréctil).

La marca elegida para el Tirzepatida es Mounjaro y su objetivo es que las personas con sobrepeso u obesas pierdan el 16% de su peso, lo que equivale a más de 15 kilos a lo largo de 17 meses.

Sin embargo, el porcentaje puede ser más alto, ya que los estudios finales determinaron que los no diabéticos pueden perder hasta el 22% de su peso, si se inyectan este medicamento de forma semanal.

Lo importante de estos estudios no radica solamente en la cantidad de peso perdido, sino que los pacientes diabéticos puedan lograrlo, toda vez que esta enfermedad dificulta la baja.

Se estima que el Tirzepatide sea uno de los medicamentos de mayor venta en la historia, con ganancias que superarían los 50 mil millones de dólares. De todos modos, resta esperar el pronunciamiento de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) y que apruebe su venta para el manejo del sobrepeso crónico. Esto podría tardar meses.

Notas relacionadas

Deja tu comentario