Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2023

Evelyn Matthei propone reponer la pena de muerte: “Fui de las pocas que votó en contra de eliminarla”

Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia insistió en que hoy se debe discutir su implementación, tras el violento asalto del que fue víctima el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó su postura en relación al violento robo que sufrió el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, que lo dejó hospitalizado. En vista de los últimos delitos, la alcadesa de Providencia, manifestó en conversación con el matinal de Canal 13, Tu día, mostrarse partidaria de reponer la pena de muerte.

En Chile se está poniendo difícil gobernar. Es muy difícil cuando hay 20 partidos políticos en el Congreso, ese es un tema”, sostuvo la alcaldesa.

Cuando conversaban sobre el violento robo que vivió el alcalde de Zapallar, que lo dejó hospitalizado, Evelyn Matthei sostuvo: “Gustavo Alessandri se ha tirado en contra de narcotraficantes y mafia. Desde que ocurrió esto, tenemos la sospecha de que en realidad fue más con el objetivo de amedrentar y eso es súper peligroso“.

A su vez, planteó que para no llegar a casos como México era necesario reinstaurar la pena de muerte. “Debemos ocupar todas las herramientas que tenemos para poder proteger a la gente que quiere trabajar, vivir tranquila y protegerlos de estas mafias que son de una crueldad y son unos desalmados. Lo que sea necesario”, afirmó.

La pena de muerte fue abolida en Chile en 2001. Sumado a esto, Chile adhiere a tratados internacionales que impiden reponerla.

“Yo fui de las pocas que voté a favor de mantener la pena de muerte cuando se quitó en la justicia civil, porque en la justicia militar sigue existiendo, pero cuando se quitó fui de las pocas que votó en contra de eliminar la pena de muerte”, concluyó la alcaldesa de Providencia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario