Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2023

Las interrogantes que dejó el violento asalto al alcalde de Zapallar: autoridades apuntan a particular botín y a robo previo en otra casa

PABLO OVALLE ISASMEDI/ AGENCIAUNO

Desde la PDI aún no se cierran por una hipótesis en concreto respecto al caso debido a que los antecedentes recabados instalaron una serie de dudas respecto al actuar de los delincuentes y los objetos que se llevaron. Debido a esto es que incluso el Ministerio Público está evaluando otorgar protección policial a Gustavo Alessandri.

Por

La madrugada del miércoles 5 de julio una banda de delincuentes ingresó al domicilio del alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri Bascuñán. Pasadas las 3:00 horas, cinco sujetos ingresaron al inmueble ubicado en el condominio Las Higueras, donde se encontraba además su esposa y sus tres hijos (de entre cuatro a diez años).

De forma violenta, los antisociales habrían golpeado a la mujer y amenazado a los menores de edad. Según indicó la Municipalidad en un comunicado, esto provocó una reacción por parte del jefe comunal que recibió una serie de agresiones por los que terminó internado en el hospital de Quillota.

Horas más tarde el propio alcalde emitió una declaración pública donde relató que “fue una situación extremadamente violenta y que, como cualquier esposo y padre chileno, hice lo posible por defender a mi familia de las amenazas y agresiones de nuestros atacantes”.

“Haber sido víctima de un hecho tan violento, haber visto a mi familia amenazada y reducida por un grupo de cobardes criminales, me da una perspectiva diferente sobre el problema de la seguridad: la perspectiva de quien es vulnerado en su propio hogar”, reflexionó además.

Las primeras diligencias sobre el asalto constataron violencia extrema del incidente. De hecho, el alcalde y su esposa además de ser golpeados terminaron amarrados de pies y manos. Sin embargo, durante la investigación surgió una interrogante respecto al botín que se llevaron los delincuentes.

Las interrogantes por asalto a alcalde de Zapallar

De acuerdo a la información publicada por La Tercera, dentro de las especies robadas se encuentra una camioneta marca Dodge que pertenecía a Gustavo Alessandri. Asimismo, se reportó el robo de su celular, tarjetas de banco posteriormente bloqueadas y sus documentos.

Sin embargo, lo que llamó la atención de las autoridades fue que no se robaron joyas, dinero o artículos tecnológicos. Dichos elementos, precisó el citado medio, son los elementos que por lo general se sustraen en este tipo de asaltos, lo que no ocurrió en este caso.

FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

Dentro de la investigación además se constató que previo a que los delincuentes ingresaran a la casa de Gustavo Alessandri realizaron un robo en otro domicilio. En dicho lugar los sujetos se robaron celulares y autos también de forma violenta. Momentos antes, según relató la víctima, habían preguntado si alguien importante vivía en la casa, afirmando que en medio de esto surgió el nombre del acalde.

Los asaltantes salieron de este inmueble y se dirigieron a la casa N°9 del condominio, la cual pertenece al alcalde de Zapallar. Ahí se produjo el violento asalto antes descrito contra la familia de la autoridad comunal.

Personal de la PDI en tanto posteriormente encontró el auto que habían robado a la primera familia, el que estaba incendiado en Puchuncaví. Respecto al motivo del asalto, detallaron que aún no se cierran a una hipótesis en concreto. Esto, debido a que se presume que se podría tratar de una especie de advertencia o ataque dirigido.

Debido a esto es que incluso el Ministerio Público se encuentra evaluando otorgar protección policial especial a Gustavo Alessandri. Lo anterior tomando en cuenta una denuncia previa que realizó por la venta de loteos irregulares vinculados grupos narcotraficantes.

Temas relevantes

#Gustavo Alessandri#zapallar

Notas relacionadas

Deja tu comentario