Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

11 de Julio de 2023

VIRAL. “Vinimos para comparar precios”: Tiktoker sorprendió al revelar qué país es más caro entre Chile, Argentina y Uruguay

TikTok @soybloop

El ciudadano uruguayo visitó un supermercado en nuestro país para comparar los valores de una serie de productos y determinar cuál tiene los valores más altos. "Yo pensaba que Chile estaba caro, se pasaron los precios en Uruguay", comentaron algunos usuarios.

Por

El tema de la inflación en el precio de los productos básicos ha llevado a que ciudadanos de diversos países viajen a otros para buscar alternativas más baratas. El complejo escenario quedó en evidencia luego de la oleada de chilenos que cruzaron a Argentina para realizar las compras del mes debido a los valores más convenientes.

Sin embargo, ahora un tiktoker demostró que en nuestro país no están los precios más altos del continente. Así lo expuso el usuario @soybloop, un uruguayo que vino a Chile para comparar los valores de algunos productos.

“Vinimos al supermercado Líder de Chile para comparar precios entre Uruguay, Argentina y Chile”, partió explicando el joven. Sobre la forma en que haría esto, precisó que “elegimos productos que sé venden en los tres países y tomamos el precio de los supermercados más económicos de cada país”.

“Los precios, como verán, los pasamos a dólares”, añadió el tiktoker antes de pasar a enumerar cada uno de los productos:

  • Raid: Argentina (1.04), Chile (6.06) y Uruguay (7.85).
  • Coca Cola normal de litro y medio: Argentina (0.90), Chile (2.34) y Uruguay (3.32).
  • Shampoo 3 en 1 de 1.375 ml: Argentina (2.15), Chile (5.69) y Uruguay (12.10).
  • Mayonesa Hellmann’s de 900 gramos: Argentina (1.4), Chile (3.7) y Uruguay (8.5).
  • Desodorante Dove de 50 ml: Argentina (1.4), Chile (4.0) y Uruguay (4.9).
  • Detergente Ariel de 1.2 litros: Argentina (2.1), Chile (8.4) y Uruguay (13).
  • Comida de perro Dog Chow de 3kg: Argentina (4.03), Chile (15.86) y Uruguay (21.54).
  • Nescafé tradicional de 210 gramos: Argentina (3.44), Chile (8.92) y Uruguay (10.21).

Para cerrar, el tiktoker uruguayo precisó cuáles eran los salarios mínimos de cada país, detallando que en Argentina llega a los 200 dólares, en Uruguay a los 560 dólares y Chile tiene el más alto de los tres con 583 dólares.

En los comentarios varios usuarios se sorprendieron del resultado. “En conclusión hay que laburar en Chile o Uruguay y comprar en Argentina… así si que rinde el dinero”, expresó una persona. “Yo pensaba que Chile estaba caro, se pasaron los precios en Uruguay”, afirmó otra.

@soybloop #comparacion #comparacionprecios #comparacionproductos #super #supermercado #supermarket #uruguay #argentina #chile #dolar #uruguayosporelmundo #uruguayosviajando ♬ sonido original – bloop!

Notas relacionadas

Deja tu comentario