Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2023

El millonario proyecto inmobiliario que busca instalar lotes residenciales en las cercanías del Lago Colbún

YouTube Diario Talca

La iniciativa contempla una inversión que supera los diez millones de dólares y se encuentra a la espera de que se defina si se deberá someter a una evaluación ambiental.

Por

Marina Colbún es el nombre del proyecto inmobiliario que buscan instalar en las cercanías del Lago Colbún en la Región del Maule. La iniciativa significara una millonaria inversión para construir más de 200 lotes residenciales en la zona.

De acuerdo a la información publicada por Diario Financiero, detrás de esto se encuentra la constructora Nuevos Aires. Esta empresa es representada por el empresario Fernando Retamal.

Dentro de los detalles que se conocen del proyecto, se indicó que la inversión contempla más de 10,5 millones de dólares. Es decir, el monto supera los 8.5 mil millones de pesos chilenos. Estos se destinarán en la construcción de 203 lotes residenciales.

La superficie en la que se instalarán estos llega a las 62 hectáreas, zona en la que además se consideran una serie de trabajos. Respecto a esto, se precisó que, por ejemplo, se implementará equipo relacionado al loteo como infraestructura vial, redes para el agua potable y una red eléctrica en el Fundo el Dayne.

El citado medio además precisó que el proyecto inmobiliario en las cercanías del Lago Colbún se encuentra a la espera de que la autoridad correspondiente defina si se deberá someter a una evaluación ambiental.

Esto ya que la constructora presentó una consulta de pertinencia sobre la materia ante el Servicio de Evaluación Ambiental. Con esta acción la empresa solicita que se determine que “el presente proyecto no corresponde a una actividad susceptible de causar impactos ambientales según la normativa”.

“Las actividades asociadas corresponderán a las propias de un sector residencial y estarán sujetas a lo que definan los nuevos propietarios, respetando los usos permitidos del sector por la normativa”, complementaron en el documento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario