Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2023

Se hacen pasar por PDI: advierten estafa con extraño mensaje por WhatsApp

Franco Llanos, el capo narco de Concepción que contrató a un sicario del Tren de Aragua para ejecutar a sus rivales en un "triángulo" comunal FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

Desde la institución recalcaron que delincuentes están engañando a la gente mediante mensajes donde acusan a la víctima de ser parte de un "grupo en plataformas para gay".

Por

Una nueva estafa fue advertida por la Policía de Investigaciones (PDI) a la comunidad. Esto, luego de que detectaran un extraño mensaje que está circulando en aplicaciones de mensajería.

Mediante sus redes sociales oficiales la institución expuso así cómo está operando este grupo de delincuentes para engañar a la gente. En esta línea, detallaron que los sujetos contactan a las víctimas por WhatsApp para informarles de una supuesta orden de arresto en su contra.

“Hemos recibido una alerta de intento de extorsión, realizada mediante una conocida aplicación de mensajería móvil, donde simulan ser parte de nuestra institución”, precisaron desde la PDI.

Estafa por WhatsApp

En la publicación además adjuntaron una captura de pantalla de la conversación en la que los delincuentes se hacen pasar por un funcionario policial.

“Buenas noches… Don Pablo, usted tiene el gusto de hablar con Gilberto Rodríguez, policía de investigaciones. Necesitamos poder establecer una comunicación con su persona”, señala el sujeto en el mensaje.

Ante esto, la persona pregunta el motivo de esta situación. El estafador por su parte señala que es “debido a que en este momento se está interponiendo una demanda en su contra por acoso cibernético en contra de niños menores de edad”.

En otro mensaje se agrega: “Si usted no quiere colaborar con la investigación se enviará la orden de arresto y traslado efectivo a la ciudad de Valparaíso, Chile. Debido a que usted es perteneciente y miembro de un grupo en plataformas para gay en nuestro país”.

Desde la PDI recalcaron que se trata de un intento de estafa, pese a lo cual no detallaron el motivo que existiría detrás de esta. Por otro lado, recomendaron que “si eres víctima, acércate a una de nuestras unidades policiales más cercanas y realiza la denuncia”.

Temas relevantes

#estafa#pdi#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario