Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2023

BancoEstado alerta de estafa: falso correo informa que la cuenta está suspendida

LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Las autoridades informaron que se trata de una nueva campaña de phishing vía correo electrónico que busca robar los datos de las personas para luego sustraerles el dinero de sus cuentas.

Por

Las alarmas se encendieron en torno al servicio de BancoEstado luego de que se diera a conocer un nuevo intento de estafa a sus usuarios. Se trata de una campaña fraudulenta que comenzó a circular mediante un correo electrónico.

El Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Gobierno advirtió de este escenario. Desde el organismo detallaron así que identificaron una “nueva campaña de phishing vía correo electrónico”.

Al respecto, explicaron que mediante este método los delincuentes buscan suplantar a BancoEstado reportando un supuesto problema al usuario en su cuenta.

En el correo fraudulento se indica: “BancoEstado su clave de internet a vencido. Su cuenta se encuentra SUSPENDIDA hasta la correcta validación de sus datos. realizada la validación su cuenta será activada obteniendo los beneficios de banca por internet…”.

Para engañar a los clientes de la entidad bancaria además añaden un enlace, el cual de ser abierto “la persona es dirigida a un sitio falso semejante a uno de BancoEstado, donde se expone al robo de su usuario y contraseña (credenciales)”.

Recomendaciones de BancoEstado

En el sitio web del banco en tanto explican que el tipo de fraude conocido como Phishing “consiste en un e-mail que llega a los usuarios simulando ser de BancoEstado. Este e-mail tiene un link que al pincharlo conduce a un sitio de falso”.

Al respecto recalcan que si un usuario ingresas sus datos podría llegar a sufrir el robo de su dinero. “Generalmente estos e-mail llegan con un mensaje alarmante de seguridad, sincronización de claves, bloqueo de cuentas, avsos de premios, etc”, añaden.

Respecto a la medidas a tomar en caso de que una persona sea víctima de fraude, precisaron que deben seguir los siguientes pasos:

  1. Llamar al 600 660 0033 o enviar un mail a [email protected] o contactar al ejecutivo comercial y solicitar el bloqueo de sus claves.
  2. Realizar denuncia en el Ministerio Público, PDI o Carabineros.
  3. Formalizar el reclamo con su ejecutivo de empresas.

Finalmente, BancoEstado recalca que “nunca solicitaremos la clave de su dispositivo para ingresar a su Banca en Línea. Si la solicitan es un Fraude. Sólo solicitaremos las combinaciones de su Dispositivo cuando esté realizando una operación que Usted haya iniciado”.

Temas relevantes

#Bancoestado#estafa#pishing

Notas relacionadas

Deja tu comentario