Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

12 de Julio de 2023

El éxito tardío de Pedro Pascal: sus complejos primeros años y el largo camino para llegar a ser nominado a los Emmy

Pedro Pascal

"Mi visión de esto era que si no tenía una gran exposición para cuando tuviera 29 años, todo había terminado", confesó en su momento el actor que hoy brilla por su rol en "The Last of Us". Sin embargo, varios años más debió esperar para lograr el esperado salto a la fama que le permitió posicionarse como uno de los actores favoritos de Hollywood e incluso lograr una histórica triple nominación al Emmy.

Por

Tuvieron que pasar 24 años desde el debut de Pedro Pascal como actor para recibir su primera gran nominación. El chileno hizo historia al lograr ser incluido en tres categorías de los Premios Emmy 2023, un éxito que si bien llegó tarde a su carrera, viene a consagrar una trayectoria llena de esfuerzo para llegar a lo más alto de Hollywood.

Pese a las diversas dificultades que ha enfrentado Pedro Pascal ha logrado cumplir el sueño que siempre tuvo desde niño: ser un exitoso actor. Así lo confesó durante una entrevista con Wired, donde relató como fue su infancia luego del exilio que sufrió su familia en la dictadura de Augusto Pinochet y tuvieron que salir de Chile con rumbo a Dinamarca antes de radicarse en Estados Unidos.

Una vez en el país norteamericano afirmó que gran parte de su tiempo lo usaba en consumir las producciones televisivas y películas que lo maravillaron. Las series de los años 80 de HBO, cadena para la que años más tarde terminaría trabajando en The Last of Us, fueron su principal fuente de entretención. “Es contenido con el que literalmente crecí. Experimenté su programación original”, señaló al citado medio.

Desde entonces tuvo que claro que quería ser actor y en 1993, cuando se mudó a Nueva York, ingresó a estudiar arte dramático en la Orange County High School of the Arts y la Tisch School of the Arts. Sin embargo, los primeros años en este mundo no serían sencillos.

Dificultades económicas en sus primeros años

El inicio de su carrera actoral, Pedro Pascal tuvo que dar vueltas por varios papeles menores en producciones televisivas, lo que incluso le significó sufrir complejos momentos económicos. El propio actor reconoció en varias ocasiones que ante esto siempre tuvo ayuda de cercanos para pagar el arriendo o comprar comida.

Sobre esto se refirió Sarah Paulson, su mejor amiga en Estados Unidos, quien reveló que incluso en un periodo tuvo que ayudarlo de forma monetaria. “Hubo momentos en los que le daba mi viático de un trabajo en el que estaba para que pudiera tener dinero para alimentarse”, relató la actriz en una entrevista con Esquire. Ambos se conocieron en 1993 cuando estudiaron en la Tisch School of the Arts y de la cual se graduaron en 1997.

Recién en 1999 Pedro Pascal consiguió sus primeros trabajos en televisión con roles secundarios apareciendo, por ejemplo, en un episodio de Buffy the Vampire Slayer. “Mi visión de esto era que si no tenía una gran exposición para cuando tuviera 29 años, todo había terminado”, se sinceró en la misma entrevista el actor.

Debido a esto detalló que estaba “constantemente reajustando lo que significaba dedicar mi vida a esta profesión y renunciar a la idea de que se viera como pensaba que sería cuando era niño. Había tantas buenas razones para dejar ir esa ilusión”.

El salto a la fama de Pedro Pascal

Pese a esta meta que se había autoimpuesto, Pedro Pascal no lograría conseguir su primer papel importante hasta los 39 años. Fue en recién en 2014 que comenzó a ganarse el cariño de los fans cuando apareció en pantalla como Oberyn Martell, su recordado personaje en Game of Thrones.

Con este papel afirmó que recién pudo lograr cierta estabilidad y, durante su entrevista con Wired, remarcó su agradecimiento a las personas que lo ayudaron en sus inicios. “No conseguí Game of Thrones hasta que tenía treinta y tantos años. Y por lo tanto, la cantidad de veces que me ayudaron y la cantidad de personas en las que pude confiar durante algunos momentos realmente difíciles: nunca dejaré que algunos de ellos vuelvan a comprar la cena. Quiero cuidar a las personas tanto como ellas cuidaron de mí”, expresó.

Otra de las grandes amistades de Pedro Pascal durante su etapa más difícil fue la que forjó junto a Oscar Isaac. Ambos de origen latino se transformaron en un gran apoyo para surgir en el mundo de la actuación. “Lo conocí a través de una obra que hicimos juntos en 2005. Un espectáculo fuera de Broadway en el que recibíamos 500 dólares a la semana, antes de impuestos”, recordó.

Pese a estos precarios momentos, Pedro Pascal siguió remando y tras su rol en Game of Thrones sumó llamados para grandes producciones como Narcos (2015-2017) o The Mandalorian (2019). Esta última fue la que lo terminó catapultando a la fama máxima y convirtiéndolo en uno de los actores favoritos de Hollywood.

Oscar Isaac ha manifestado al respecto el orgullo que siente por gran momento de su amigo a quien, aseguró a Esquire, considera que “él es mi familia. No tengo ni idea de la parte de la fama, solo veo a alguien que finalmente está recibiendo el reconocimiento que se merece”.

Pedro Pascal

Haciendo historia en los Premios Emmy

La fama de Pedro Pascal no ha parado de crecer desde entonces. Siendo portada de importantes revistas, acaparando las fotografías en las alfombras rojas, siendo alabado por la crítica especializada y, lo más importante, recibiendo el infinito cariño de los fans en las calles y redes sociales.

2023 se transformó así en el mejor año del actor desde el inicio de su carrera tras el estreno de The Last of Us donde es el protagonista e incluso recibiendo el llamado del director de cine español Pedro Almodóvar para ser parte del cortometraje Strange way of life.

Su tardío pero merecido éxito en la industria de Hollywood lo llevó además a escribir historia en los Premios Emmy con tres nominaciones. Mejor Actor de Drama gracias a la producción de HBO, Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia por Saturday Night Live (SNL) y Mejor Narrador por la serie de CNN Patagonia: Life On The Edge Of The World, son las tres categorías en las que competirá.

Estos tres reconocimientos lo llevaron además a convertirse en el latino más nominado en un solo año de este galardón. The Last of Us en tanto se quedó como la segunda serie más nominada con 24 (solo superada por Succession con 27). El caso de Pedro Pascal se suma así a la lista de actores como Harrison Ford, Bryan Cranston, Samuel L. Jackson o Morgan Freeman, entre muchos otros, que lograron la fama recién después de los 30 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario