Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de Julio de 2023

VIRAL. “Un momento muy chileno”: Canadiense quedó maravillada con tradiciones gastronómicas para los días lluviosos

TikTok @heypompiiiiiii

"Nada como esto en un día lluvioso", expresó la joven luego de probar el mate y el queso de cabra derretido en un brasero.

Por

La llegada de las lluvias a Chile con el frío invierno trae consigo además una serie de tradiciones que las familias sueles hacer en estos días. Debido a esto es que la experiencia puede incluso resultar llamativa para los extranjeros que llegan a nuestro país.

Este fue el caso de una canadiense que se encuentra viviendo en nuestro país que recordó cómo fue su primer día lluvioso. La usuaria de TikTok @heypompiiiiiii explicó así que se encontraba en Salamanca (Región de Coquimbo).

Si bien aclaró que el video era de hace algún tiempo, decidió recordarlo ante el inicio de las precipitaciones. “Tu primer día de invierno lluvioso en Chile”, señaló en la descripción del registro.

En esta línea, destacó que vivió “un momento muy chileno”, detallando que estaba en una casa acompañada de un chileno donde estaban con un “brasero, mate y quesito de cordillera”. Debido a esto es que decidió acompañar al hombre con el típico bebestible.

Sin embargo, lo que más le llamó la atención fue lo que hacían con el queso. Al respecto el hombre explicó que se trataba de un queso de cabra de la Cordillera de Los Andes, razón por la que tomaba su nombre.

Luego de esto, mostró que para servirlo primero lo ponían sobre la parrilla del brasero para derretirlo un poco y así después pasarlo a la marraqueta que tenían preparada. “Nada como esto en un día lluvioso”, expresó la canadiense.

Los chilenos en tanto llenaron de comentarios la publicación afirmando que se les abrió el apetito. “Se me hizo agua la boca”, “faltaron las sopaipillas” o “tortilla en rescoldo o churrasca” apuntaron algunos usuarios. Otros en tanto le remarcaron que no era recomendable colocar el brasero al interior de la casa.

@heypompiiiiiii Currently raining 🌧 in Salamanca, so here is a video from 2 years ago during my very first rainy day here in Chile. I posted about the brasero here->@heypompiiiiiii , I don't recommend using one indoors. #invierno #Chile #brasero #quesodecabra #cordilleradelosandes #cordillera #yerbamate #lluvia #inviernochileno #pov #gringa #expatlife ♬ original sound – heypompiiiiiii

Notas relacionadas

Deja tu comentario