Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2023

Dueño de departamentos cuenta cómo vive en el “edificio maldito” del centro de Santiago: “Caí en una depresión”

Fachada del denominado "edificio maldito" de Santiago Centro, ubicado en Huérfanos 1400 Fotografía: Captura de video de CHV.

El hombre ha sido acusado como el único responsable de los fatales hechos que han ocurrido en el inmueble, entre los cuales hay suicidios, asesinatos y descuartizamientos.

Por

Una torre de departamentos ubicada en Huérfanos 1400 se ha vuelto conocida como el “edificio maldito” de Santiago debido a una serie de tragedias que lo han marcado. Desde el 2013 se han registrado seis muertes en sus dependencias.

En el lugar se han reportado diversos ilícitos y conflictos. Ese año un ciudadano venezolano fue lanzado por el balcón. Luego, una adolescente de 13 años saltó al vacío tras una discusión con su madre. En 2016, el colombiano Edwin Vásquez asesinó y descuartizó a su pareja. Incluso, en 2017 un repartidor fue encontrado sin vida en una de las bodegas del inmueble.

A pesar de que se culpa a la administración y a la seguridad por estos fatales hechos, diferentes medios de comunicación han apuntado como único responsable al presidente del comité, el inversionista inmobiliario Miguel Jiménez Abrigo.

El hombre, que cuenta con un gran número de propiedades en Santiago, llegó al edificio en 2016 y asegura que desde entonces ha sido víctima de acusaciones falsas, por lo que está en un juicio con otros tres miembros de la directiva.

Debido a las graves denuncias en su contra, Jiménez confesó que intentó quitarse la vida. “Caí en una depresión que aún estoy tratando. Mi familia también está mal, mi esposa está con una grave depresión y mis hijos viven con el miedo de que nos pase algo“, mencionó el hombre al diario La Hora.

“Siempre he tenido convicciones y el capital humano que más tengo es la fuerza, porque vengo de menos a más. No nací en una cuna de oro y eso me ha dado la fuerza, porque desde mi niñez que lucho y he vivido episodios fuertes. Pero nunca algo tan duro como esto, que no solo me ha marcado a mí, también a mis seres queridos y eso me duele“, agregó.

El inversionista asegura que el edificio “está politizado. Por eso llegó a ser tan noticioso. Acá vive gente importante, al frente están los juzgados civiles. Este es uno de los edificios más importantes y grandes de Santiago y por eso las muertes se convirtieron en noticia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario