Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

17 de Julio de 2023

Adiós a Calibri: Microsoft jubila su popular letra y establece una nueva predeterminada para Word

El cambio ocurre tras 15 años y no sólo llega al editor de texto de Windows, sino que también a las aplicaciones Excel, PowerPoint y Outlook. Aquí te contamos las razones.

Por

Desde 2007, Microsoft ha mantenido en sus aplicaciones de oficina un elemento inalterable: su fuente por defecto. Nos referimos a Calibri, que en su momento llegó a destronar a Times New Roman. Pero eso hasta ahora, pues le ha llegado su momento de decir adiós.

La compañía tras Windows anunció una actualización que viene a dejar atrás a Calibri por uno más moderno y adecuado a los tiempos actuales. Para ello, desde 2021 han estado realizando pruebas con los mismos usuarios, a quienes se les invitó a ser parte de un estudio donde debían elegir al sucesor.

Lo anterior ha ocurrido y el nuevo rey de la casa de Microsoft 365 (antes Office 365) tiene nombre e imagen: Aptos

Así es la nueva fuente de Microsoft 365, Aptos.

Lo cierto es que originalmente se presentó como “Bierstadt” y fue diseñado por Steve Matteson, quien tiene vasta experiencia en el tema y que previamente trabajó en las fuentes Windows TrueType y Segoe. 

A través del blog oficial de diseño de Microsoft, se detalló que fueron cinco las preseleccionadas: Bierstadt, Grandview, Seaford, Skeena y Tenorite. De ellas, la que más resonó entre los usuarios fue Bierstadt, que con el pasar de los meses se adoptó como Aptos y cuyo nombre es en honor a la ciudad favorita del autor en Santa Cruz, California.

“Similar a la tipografía suiza de mediados del siglo XX, Aptos es sans serif. También conocido como grotesco o gótico (…) Aptos, hecho de diferentes formas geométricas, es audaz, bien definido, directivo y restringido. Articula muchos lenguajes y tonos diferentes”, explican desde Microsoft.

Entre las razones del cambio están que Aptos responde a ser una fuente perfecta para pantallas de mayor resolución y cuya nitidez, uniformidad y visualización está adecuada para los millones de usuarios de los servicios de Microsoft 365.

Microsoft 365 cuenta con las aplicaciones Excel, Microsoft Teams, Word., OneDrive, OneNote, Outlook, PowerPoint.

El cambio se aplicará no sólo en Word, ya que también incluye a todas las aplicaciones del servicio de suscripción como y será la nueva font por defecto en Excel, PowerPoint y Outlook.

Pero Aptos no es el único cambios, ya que el diseño del software también vendrá presentando modificaciones para que sea “más expresivo e inclusivo”. Para ello alistan nuevo diseño, junto con nuevos temas, colores y fondos que serán presentado gradualmente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario