Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2023

Diputada Barchiesi responde a críticas por contratar a excabo imputado por caso Pío Nono: “Fue mal acusado por la fiscal Chong”

Chiara Barchiesi y excarabinero Sebastián Zamora

La parlamentaria asegura que está comprobada la inocencia del excarabinero acusado de empujar a un adolescente desde un puente durante el estallido social.

Por

La diputada republicana Chiara Barchiesi se defendió de las críticas que recibió por contratar en su equipo legislativo al excabo Sebastián Zamora, quien fue desvinculado de la institución tras ser acusado de empujar a un adolescente desde el puente Pío Nono.

El hecho ocurrió el 2 de octubre del 2020, en medio de una manifestación en las cercanías de la Plaza Italia durante el estallido social.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria aseguró que “el cabo Zamora fue mal acusado por la fiscal Chong” y que “su inocencia ya ha sido demostrada“. Además, mencionó que estaba orgullosa de contar con él.

“Los que critican que haya contratado a Zamora, son los que sí están de acuerdo con el desvío de fondos a fundaciones pro Boric, los que avalan la contratación de parientes, amigos y militantes en este gobierno. Los que están de acuerdo con los indultos a terroristas y delincuentes, y con dar pensiones de gracia a los que destruyeron, no solo estaciones de metro, sino también el trabajo de toda una vida de miles y miles de comerciantes”, escribió en Twitter.

Además, Barchiesi expresó que “yo estoy orgullosa de tener a Sebastián Zamora en mi equipo, y no solo por el maltrato del que fue víctima por parte de la izquierda, sino también porque está terminando su carrera universitaria de Ingeniería en Administración Pública”.

El juicio contra el excabo Zamora

En marzo de 2022, la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la medida cautelar de firma quincenal contra el excarabinero por el tiempo que dure la investigación del Ministerio Público.

Sin embargo, el juez de Garantía Daniel Urrutia se retiró de la causa luego de que la defensa de Zamora presentara un recurso acusando falta de imparcialidad, por lo que el caso quedó en manos de Patricio Álvarez, quien está encargado de preparar el juicio oral que hasta el momento no tiene una fecha clara.

Notas relacionadas

Deja tu comentario