Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2023

Ministro Jackson asegura que no hay antecedentes que lo vinculen con el Caso Convenios

Ministro Giorgio Jackson Ministro Jackson. Fotografía: Agencia Uno.

Esto luego de que el fiscal nacional Ángel Valencia, no descartara que tanto Jackson como Montes tengan que declarar ante la justicia.

Por

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, afirmó que no hay antecedentes que lo vinculen a él y a su par de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, con el polémico Caso Convenios, donde diversas fundaciones de todo el país están siendo investigadas por presuntas irregularidades al firmar acuerdos con autoridades del Gobierno.

Esto luego de que el fiscal nacional Ángel Valencia, indicara en entrevista con Radio Universo que “es posible que tengan que declarar y en su momento se determinará la calidad. Hoy día, de momento, no advierto, ni he tomado conocimiento que algún fiscal haya manifestado de que tengan rol que permite atribuirles que tienen algún tipo de participación. Sobre eso no quisiera especular”.

Ambos ministros han sido duramente criticados luego de que se revelara el caso de la fundación Democracia Viva, que generó que diversas organizaciones sin fines de lucro fueran expuestas por firmar millonarios acuerdos con el Estado.

En este contexto, el ministro Jackson mencionó a Emol que “estamos en la misma línea en todos los ministerios, que se esclarezca toda la verdad, que todas las sanciones lleguen a las personas que han sido responsables”.

Como lo declaraba el fiscal Ángel Valencia, no hay ningún antecedente que nos vincule a nosotros como ministros. Si en algún momento tenemos que entregar más información, lo vamos a hacer sin titubear”, agregó el secretario de Estado refiriéndose también a Montes.

Jackson también descartó renunciar a su cargo tras la polémica. “Yo voy a seguir trabajando en los temas propios del Ministerio de Desarrollo Social siempre que tenga el mandato. Ustedes saben, los ministros, las ministras, los seremis y otros cargos de la administración pública son de exclusiva confianza del Presidente de la República y hoy día el Presidente lo que me ha encomendado, es que me mantenga trabajando en las áreas que son prioritarias“, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario