Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

20 de Julio de 2023

¿La película de Barbie es apta para niños y niñas? Advierten tener cuidado con su clasificación

Margot Robbie en un auto rosado por Barbie La Película Margot Robbie como Barbie. Captura.

A pesar de estar inspirada en la icónica muñeca de Mattel, es probable que la cinta no sea recomendable para los más pequeños del hogar.

Por

El jueves 20 de julio se estrenó “Barbie”, una película que ha causado furor en Chile y todo el mundo gracias a su campaña de marketing. De hecho, en Estados Unidos ya se coronó como la cinta con mayor preventa de entradas del 2023, superando a los éxitos de taquilla Super Mario Bros y “Spider-Man: A través del Spider-Verso”.

La cinta dirigida por Greta Gerwig cuenta con Margot Robbie como protagonista, quien interpretará a la icónica muñeca, mientras que su amado Ken es Ryan Gosling.

El diverso elenco de la película también cuenta con otros reconocidos rostros como Michael Cera, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Connor Swindells, Simu Liu, la cantante Dua Lipa e incluso el luchador profesional John Cena.

A pesar de estar inspirada en uno de los juguetes más populares de la historia, los primeros espectadores recomendaron tener cuidado con su clasificación, ya que al contrario de la muñeca, podría no ser apta para niños.

¿Barbie es una película para niños?

Las clasificaciones son una guía que permite entender si una película es infantil, familiar o para adultos. En este caso, Barbie no es una producción exclusiva para mayores de edad. Sin embargo, tampoco está apta para todas las edades.

En Estados Unidos, la Motion Picture Association catalogó la película como PG-13, lo que significa que los niños menores de 13 años solamente podrán verla con supervisión de sus padres o en compañía de un adulto de confianza.

Sin embargo, en Chile la situación es ligeramente diferente. De acuerdo al Consejo de Calificación Cinematográfica Nacional y según lo indicado por las principales cadenas de cines del país, Barbie es un filme para todo espectador, pero no recomendable para menores de 7 años.

Esto debido a que la película cuenta con juegos de palabras, bromas y referencias sugerentes que están hechas para un público adulto, por lo que los más pequeños del hogar podrían quedar confundidos ante algunos diálogos.

Además, en la trama Barbie habla sobre la realidad y el sentido de la vida, además de hacer una crítica al patriarcado y la sexualización de las mujeres a lo largo de la historia, lo cual podría ser una temática densa para los niños.

Temas relevantes

#Barbie#cine

Notas relacionadas

Deja tu comentario