Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2023

VIDEO. “Nos venía tirando la micro hace rato”: Denuncian que bus chocó a ambulancia en vía exclusiva de la Alameda

Captura

La acción del conductor del transporte público generó indignación debido a que los vehículos de emergencia tienen preferencia en este tipo de situaciones. Desde el SAMU Metropolitano en tanto informaron que están evaluando medidas legales.

Por

Una cuestionada acción por parte de un bus del Sistema Red se difundió en redes sociales luego de que tripulantes de una ambulancia denunciaran que fueron chocados mientras se desplazaban por la Alameda.

La situación fue captada por los propios funcionarios, quienes grabaron el momento exacto en que el transporte los colisionó. El incidente se produjo así cuando el vehículo de emergencia se desplazaba por la vía exclusiva para el transporte.

En las imágenes se puede ver así como el bus pasa a alta velocidad y sin pasajeros por al lado de la ambulancia. Producto de esta acción es que el primero terminó impactando al segundo.

En este contexto se escucha que uno de los tripulantes del vehículo de emergencia se comunica con la central para denunciar el hecho. “Una micro nos acaba de colisionar (…) Nos venía tirando la micro hace rato, lo tengo grabado”, avisa el funcionario.

La máquina en tanto pertenece a la empresa Vule, desde donde solo respondieron a un usuario en Twitter afirmando que “nos interesa investigar a fondo este tema por lo que pedimos de su colaboración en cuanto al día y horario”. La acción por parte del bus del Sistema Red fue altamente cuestionada debido a la preferencia que tienen este sentido los vehículos de emergencia.

@luishernan1207

que pasa con algunos micreros q se comportan de esa manera

♬ sonido original – Luis Hernan Alegria

Sobre esto se refirió el gerente de movilidad Automóvil Club, Alberto Escobar, quien en conversación con T13, recalcó que “la ley de tránsito chilena es muy clara. Los vehículos de emergencia, Carabineros, Bomberos o ambulancias, que van con alerta sonora y visual, estamos hablando de la sirena y las luces, tienen preferencia sobre el resto de los vehículos y se les debe ceder el paso”.

Respuesta del SAMU

El incidente también fue abordado por el SAMU Metropolitano, desde donde mediante su cuenta de Twitter emitieron una declaración al respecto.

En esta línea señalaron que “frente al video que esta circulando en redes sociales, en donde un bus del transporte público impacta a una de nuestras ambulancias, informamos que los funcionarios de este móvil se encuentran en buen estado de salud”.

“Por otro lado, se analizarán en conjunto con nuestro equipo de profesionales, tomar las medidas legales que eventualmente correspondan”, añadieron.

Finalmente, remarcaron que “queremos reforzar la importancia de nuestro servicio de atención Prehospitalaria en la red de salud, esperando que esta situación se aclare a la brevedad, velando siempre por la seguridad de la comunidad y de nuestros funcionarios”.

Temas relevantes

#Alameda#Ambulancia#Bus#SAMU

Notas relacionadas

Deja tu comentario