Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2023

Mega contraataca ante demanda de Paulina de Allende-Salazar y revela que fue sancionada por acoso laboral

Paulina de Allende-Salazar en tribunales por Mega Periodista Paulina de Allende-Salazar en audiencia. Agencia Uno.

El canal argumentó que la comunicadora "genera menoscabo, humillación e inseguridad profesional".

Por

Mega respondió a la querella por “injuriosas declaraciones públicas” que presentó la periodista Paulina de Allende-Salazar tras ser desvinculada por utilizar la expresión “paco” para referirse al fallecido suboficial mayor Daniel Palma, quien fue asesinado a principios de abril en las cercanías del Teatro Caupolicán de Santiago.

En la demanda, la comunicadora exige un total de 421 millones de pesos por término de contrato, daño a su imagen profesional y despido vulneratorio, además de una disculpa pública leída por los conductores del matinal Mucho Gusto.

De acuerdo a lo consignado por Glamorama, 40 días después de iniciado el conflicto, el canal argumentó en sus descargos que el seis de abril a las 8:27 de la mañana “estando en vivo y a disposición de toda la opinión pública, la demandante utilizó un lenguaje completamente inapropiado y denigrante para referirse a la víctima de Carabineros de Chile“.

Aquello habría significado “una seria infracción a las reglamentaciones internas del empleador” debido a que el contrato de trabajo señala “el respeto a las buenas costumbres, la moral y las orientaciones programáticas“.

En el documento, Mega también reveló que en 2022 se sancionó a Paulina de Allende-Salazar por acoso laboral, luego de que un informe interno concluyera que “la forma de comunicar instrucciones y supervisión de parte de la periodista genera menoscabo, humillación e inseguridad profesional, y más aún cuando no cumplen sus expectativas”.

“La denunciada, según las distintas declaraciones de testigos entrevistados, transmite una actitud de superioridad, de estar sobre cualquiera en su ámbito profesional y lo va verbalizando cada vez que interactúa con otros“, añade.

Debido a ello, el canal asegura que la sanción fue notificada a la Inspección del Trabajo y se le advirtió a la comunicadora que en caso de seguir cometiendo infracciones contractuales futuras, sería sancionada con la “extinción del contrato de trabajo”.

Respuesta de Paulina de Allende-Salazar

Ante ello, el abogado defensor de la periodista, Joaquín Cabrera, aseguró al medio citado que “esa acusación no es veraz ni está ratificada por ninguna autoridad laboral competente. Además, está lejos de los fundamentos planteados por Mega en la carta de despido”.

“No quiero pensar que es un nuevo intento por denostar y amedrentar a una profesional de excelencia que solo está ejerciendo su derecho; el mismo que todo trabajador debiera poder reclamar sin represalias y amenazas encubiertas”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario