Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2023

La razón por la que Parived no asistirá a audiencia por el Caso Relojes: “Debe permanecer en reposo”

DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El guía espiritual presentó ante la justicia un certificado médico, firmado por su neurocirujano, para informar que no podrá presentarse a la reformalización que la Fiscalía tenía programada en su contra.

Por

Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, vuelve a estar en el centro de la noticia luego de que se diera a conocer que no asistirá a la audiencia por el denominado “Caso Relojes”. El anticuario no estará en la instancia debido a que presentó un certificado médico, por lo que se encontrara en reposo.

El también guía espiritual estaba citado para comparecer ante la justicia este miércoles 26 de julio a las 9.00 horas. De esta manera se le informarían los cargos que se le imputan por el escándalo que apunta a compra irregulares de joyas.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el Ministerio Público lo acusaría en esta línea por los presuntos delitos de asociación Ilícita, receptación y receptación aduanera. Asimismo, según las diligencias del fiscal a cargo del caso, Eduardo Baeza, Parived habría cometido estos ilícitos en calidad de autor.

Sin embargo, el citado medio consignó que sus abogados, Mario Vargas y Eduardo Lagos, presentaron un documento donde informaban la situación médica del anticuario. En esta línea es que explicaban que no podrá asistir a la audiencia antes señalada.

El certificado médico lo firmó el neurocirujano de Parived señalando las razones detrás de la medida. Estas no se pueden revelar por resguardo de la Ley de Derechos del paciente. De todas formas, en el documento se indica que el hombre “debe permanecer en reposo en cama por siete días. No puede hacer fuerza”.

Si bien Marco Antonio López Spagui no podrá asistir a la audiencia de este miércoles 25, de todas formas deberá comparecer ante la justicia. En este contexto, explican que simplemente se tiene que fijar una nueva fecha para que se le informen los antecedentes que se han sumado a la carpeta investigativa.

Temas relevantes

#caso relojes#parived

Notas relacionadas

Deja tu comentario